Mañana viernes lanzan la plataforma virtual “Amateur is the New Pro” de contenido en redes sociales, que nació de las ganas de compartir experiencias y vivencias del entrenamiento de corredores no profesionales en Paraguay. Esto, con el objetivo de visibilizar y compartir las actividades de atletas amateurs que irán compartiendo sus historias de vida e inicios en el mundo del running, nutrición, entrenadores físicos, preparadores físicos y gimnasios, quienes se encargarán de los tips y consejos, así lo explicó Luis Duarte, encargado del lanzamiento.

“Amateur is the New Pro es el nombre de la plataforma que va a correr 100% en redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. Con el objetivo de editar contenidos respecto al mundo running en Paraguay para atletas amateur o no profesionales. Cuando hablamos de amateur, hablamos de personas comunes que entrenan, que corren calles, maratones, running o ultramaratón, queremos hacerlos visibles”, indicó Duarte en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: PGN 2021 contempla US$ 819 millones para Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La plataforma, mediante sus propios canales, busca registrar, ordenar, editar y compartir de manera real y espontánea los tips, entrenamientos, equipamientos y todo lo que uno debe tener en cuenta para empezar a correr. Igualmente, si ya es corredor, para poder hacerlo de manera más eficiente y eficaz, ya que al practicar este deporte, las personas deben conciliar su vida laboral, personal, profesional y familiar con el entrenamiento y las carreras.

“Queremos demostrar que todos pueden correr desde la distancia más mínima hasta una ultramaratón (distancias superiores a 42 kilómetros), siempre que uno quiera y se prepare correctamente. También, a través de un espacio denominado ’perfil’, se van a compartir experiencias y reviews de calzados, ropas y accesorios que se pueden encontrar dentro del mercado local, testeados en nuestros circuitos, en nuestra superficie y clima”, indicó Duarte.

Los interesados en seguir la plataforma donde pueden contar sus experiencias o nutrirse de tips importantes para prepararse para correr o mantenerse en forma pueden hacerlo a través de Facebook: Amateur is the New Pro. Instagram: @amateuristhenewpro. Twitter: @amateurnewpro. YouTube: Amateur is the New Pro.

Leé también: Campamento del EPP: Tenía 12 carpas y se dividía en base principal, de recarga de energía y puesto de centinela

Dejanos tu comentario