A pedido del Gremio de Enfermeros del Paraguay, ayer durante una sesión ordinaria, la Cámara de Diputados llevó a cabo el estudio y posterior aprobación del proyecto de ley que regula la carrera profesional del personal de enfermería.

Lo que estipula establecer condiciones de la actividad de enfermería en nuestro país, a través de un ordenamiento de la profesión, para lo que se tendrá en cuenta la capacitación, la especialización y la experiencia del profesional, con el objetivo de formalizar la labor.

Es noticia: Privados podrán asistir a pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley fue aprobada por unanimidad y pasó a la Cámara Alta para su estudio respectivo. Por lo que consultamos con la ciudadanía: Diputados dio media sanción al proyecto que regula la carrera de enfermería, ahora pasa al Senado, el mismo ¿Debe ser aprobado?

La gran mayoría está completamente de acuerdo, el 85% manifestó que “Es algo que hace tiempo deberían haber hecho”, el 10% indicó que “Sí, es una manera de reivindicar la labor” y solo el 5% cree que “Las autoridades tomarán la decisión que crean conveniente”.

Leé también: Convenios con sector privado se van a pagar con fondos COVID, afirma Mazzoleni

Tras confirmarse la aprobación por parte de los legisladores de la Cámara Baja, los representantes y miembros del sector celebraron el hecho. Además cabe mencionar que Paraguay era el único país de la región donde no había una carrera profesional de enfermería, fueron las declaraciones de los profesionales.

Dejanos tu comentario