Esta semana, una interna de la penitenciaría del Buen Pastor denunció que uno de los agentes penitenciarios habría abusado sexualmente de ella. La denuncia fue presentada en la unidad de la fiscala Belinda Bobadilla.

“La interna del Buen Pastor denunció haber sido, supuestamente, ultrajada sexualmente”, explicó la fiscala. Resaltó que ocurrió hace dos meses, pero la víctima ahora se animó a denunciar, ya que estaba pendiente una audiencia y tenía miedo que al realizar la acusación afecte en esta causa.

“La mujer tenía como tarea la limpieza de una zona contigua a un baño y a un dormitorio, lugar en donde se encontraba cuando el hombre la arrastró a la cama donde se habría producido la violación”, apunta la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta que el supuesto agresor, incluso, la habría filmado desnuda y habría mostrado el video a otra interna. Tras presentar la denuncia, la mujer fue inspeccionada por personal de salud y también recibió atención psicológica.

“La interna del Buen Pastor denunció haber sido supuestamente ultrajada sexualmente”, explicó la fiscal. Foto: Gentileza.

Ayer lunes, la representante del Ministerio Público se constituyó en el penal para presentar un pedido de informe a la directora del centro penitenciario, quien ofreció toda la colaboración para esclarecer el hecho. “Oportunidad en que se entrevistó con la víctima”.

“Ahora se aguardará el informe del penal y seguirá con otras indagaciones. También arbitrará los mecanismos para contactar con la interna a la cual se le habría exhibido la filmación y solicitará la designación de una psicóloga de asistencia a víctimas para que entreviste a la denunciante”, aseguró la fiscala.

Relacionada: Bebé de 4 meses falleció por COVID-19 el jueves pasado: “Llegó en mal estado general”

Ministerio de Justicia denunció el abuso

La Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, junto con la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, presentó la denuncia ante al Ministerio Público del supuesto abuso sexual a la mujer privada de libertad.

Tras obtener los datos recabados por la Dirección General de Derechos Humanos, representantes de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción se constituyeron en la sede fiscal para formalizar la acusación.

Lea también: Denuncian a médico de CDE: “Están muriendo colegas médicos, otros ni siquiera atienden a pacientes con COVID-19 y opinan”

Dejanos tu comentario