Ciudad del Este. Agencia Regional.

Médicos y profesionales de enfermería rindieron hoy un homenaje al doctor Carlos María Domínguez, quien falleció por COVID-19 este fin de semana último, después de estar varios días en cuidados intensivos. El reconocido neurocirujano había sido trasladado del este del país al Hospital del Ineram, en Asunción.

El homenaje consistió en actos simbólicos de lanzamiento de globos blancos frente a los hospitales de esta zona en forma simultánea a las 11:00. Personal del Centro Nefrológico de Hernandarias, del Hospital Distrital de Presidente Franco y del Hospital Distrital de Minga Guazú se unieron al emotivo tributo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cada lugar se hizo presente un grupo de los trabajadores de la salud para que desde sus respectivas instituciones recordaran de esa forma al colega que se les fue a causa de esta pandemia del coronavirus. Mensajes de diferentes médicos acompañaron el momento. Domínguez también fue recordado por sus colegas del Hospital de Trauma, donde el neurocirujano fue médico de guardia hasta el 2019.

Fallece terapista de Tesãi

Mientras se desarrollaba el homenaje, los mismos médicos confirmaron el fallecimiento de otro médico, Jorge Bordón, quien ya estaba con cuadro grave y hoy se produjo su deceso. El profesional ya se había recuperado del COVID-19 aparentemente. Retornó a su trabajo, pero en forma inmediata volvió a complicarse su salud.

De esta forma, en dos días dos médicos especialistas pierden la vida. En el caso del doctor Bordón era el jefe de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del Hospital Tesãi. Domínguez llegó a ser el director médico del Instituto de Previsión Social (IPS) y estuvo prestando servicios en el Hospital Respiratorio IPS-MSP (Ministerio de Salud Pública).

Dejanos tu comentario