Paraguay cierra el mes de agosto con las cifras más altas de COVID-19 en cuanto a casos confirmados, fallecidos y ocupación de camas de terapia intensiva, por lo que este martes habilitarán ocho camas en la ciudad de Villa Elisa.

Desde la Municipalidad local anunciaron que en tiempo récord culminaron un pabellón de contingencia con 8 camas dentro del Hospital Distrital de la ciudad. Las camas serán para cuidados intensivos de casos respiratorios.

“Fue construido y equipado por la Municipalidad de Villa Elisa en un tiempo récord de 12 días. El nuevo pabellón cuenta con 250 m² con espacio para 10 camas”, expresaron representantes de la comuna y afirmaron que cuentan con sala de intercambio de camillas, enfermería, sala de espera, consultorio interno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, cuenta con sala de trabajos específicos, cuatro sanitarios sexados, vestidores, acondicionadores de aire, generador propio y filtros de extracción de aire para brindar toda la comodidad que requiere la ciudadanía.

Mañana habilitarán 8 camas de terapias. Foto: Ilustrativa.

Te puede interesar: COVID-19 llega a Fundación San Joaquín y Santa Ana: “Abuelitos necesitan con suma urgencia oxígeno”

Ministerio de Salud

Cabe destacar que tanto los respiradores como los recursos humanos serán proveídos por el Ministerio de Salud. “Está equipado con 8 camas eléctricas articuladas, respiradores, monitores de alta complejidad, bombas de infusión, desfibrilador, equipo de rayos X, un electrocardiógrafo, entre otros equipos necesarios para cuidados de pacientes en estado crítico”, afirmaron.

Agregaron que la inversión total fue de poco más de 1.200 millones de guaraníes, financiados el 50% con recursos propios de la comuna y 50% con fondos de Royalties.

Lea también: Inauguran nuevo Albergue Materno en Concepción

Dejanos tu comentario