Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La cifra de contagiados con el COVID-19 sería mayor que la que da a conocer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), esto se debe a que en Pedro Juan Caballero, algunos laboratorios privados envían muestras tomadas de sus pacientes a empresas de la misma rama de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá para el análisis correspondiente.

Como el resultado viene de hacia el otro lado de la línea de frontera, los casos positivos no hacen parte del porcentaje de contagiados dado a conocer diariamente por la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como consecuencia directa, existirían más casos positivos de coronavirus en la región de frontera que las dadas a conocer por Salud. El bajo costo percibido por laboratorios brasileños para realizar ese tipo de análisis es lo que motiva a los fronterizos a acudir a esas empresas.

De acuerdo a los datos, esos laboratorios cobran entre 350 y 400 mil guaraníes por la realización del análisis del COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19 llega a Fundación San Joaquín y Santa Ana: “Abuelitos necesitan con suma urgencia oxígeno”

“Evidentemente, la cifra dada a conocer por el Ministerio de Salud no coincide con la realidad en nuestro departamento donde, se cree, existen muchos más casos positivos de COVID-19”, señaló una bioquímica que, por temor a represalias, prefirió el anonimato.

Según informes proporcionados por la cartera de Salud, en el departamento de Amambay se han registrado 126 casos positivos de coronavirus.

Lea también: Inauguran nuevo Albergue Materno en Concepción

Dejanos tu comentario