Un enfrentamiento a tiros entre campesinos y productores dejó una persona fallecida esta mañana de miércoles en la colonia Andrés Barbero, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

La víctima fatal fue identificada como Amado González Duarte (44), productor de la localidad de San Pedro Poty, según las primeras informaciones preliminares. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de este miércoles 26 de agosto en la propiedad del señor Carlos Codas, donde resultó muerto a balazos la citada persona.

La información proveída a nuestra redacción señala que el hecho ya fue puesto a conocimiento de los agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes se trasladan hasta el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevamente el constante conflicto de tierras habría sido el factor desencadenante de este enfrentamiento. Medios de comunicación de la zona mencionan que los productores se acercaron a campesinos que se encuentran instalando en la zona, invadiendo los predios. Los productores relataron que se apersonaron para dialogar, pero que fueron automáticamente repelidos a balazos por parte de los campesinos.

Habría una segunda persona herida, también un productor, que ya fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray para el tratamiento médico correspondiente.

La víctima fatal recibió disparos a quemarropa. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario