“Después de un año he culminado mis estudios de idioma chino mandarín. El proceso de aprendizaje fue todo un desafío. Acostumbrarse al idioma fue una gran dificultad. Pero hoy me siento totalmente diferente y puedo manejarme tranquilamente con el idioma. Superar los exámenes fue la gloria para mí”, comentó Facundo Espillaga, de 23 años y proveniente de Yaguarón, en comunicación con la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El joven yaguaronino se postuló al llamado realizado por la Secretaría Nacional de Deportes para recibir una beca que el gobierno de Taiwán ofreció a través del Gobierno paraguayo y, tras superar todos los procesos postulatorios, accedió al beneficio viajando al continente asiático para iniciar su proceso de adecuación idiomática.

En la fecha, la SND informó que el estudiante aprobó los requisitos de idioma para continuar sus estudios en el país oriental, en el marco de la política de formación y promoción de profesionales en Ciencias del Deporte de la secretaría paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Urgen más camas ante “avalancha” de internados por COVID-19 en Hospital de Itauguá

El joven yaguaronino se postuló al llamado realizado por la Secretaría Nacional de Deportes para recibir una beca del gobierno de Taiwán. Foto: Gentileza.

Motivado por el deporte y la cultura

Sobre el desafío que significó la decisión de estudiar en el extranjero, Facundo dijo: “Me motivó la oportunidad que se presentó de poder estudiar una carrera que tiene relación con mis intereses: el deporte. Aparte también el querer conocer nuevos lugares, una cultura diferente. Mi familia siempre estuvo para apoyarme”.

Facundo cursará la Licenciatura en Educación Física y Deportes en la National Taiwan University of Sports. “En setiembre comienzan las clases, he recibido la admisión en esa universidad”, señaló el joven paraguayo.

Te puede interesar: Retroceso de fase: “Siempre existe esa posibilidad, pero esperemos no llegar a eso”

Asimismo, sobre el trabajo desarrollado por la SND para la promoción de las ciencias del deporte, Espillaga destacó: “Me parece bastante constructivo. Este trabajo de verdad tiene un gran aporte en lo que es tener buenos profesionales que están bien capacitados en el área de deportes. Personalmente estoy muy agradecido por eso con la Secretaría Nacional de Deportes”.

“Estaré profesionalizándome para luego poder ir a recrear mis conocimientos allá en mis país. Gracias al trabajo de la Secretaría podré cumplir mis sueños y concretar la misión para la cual he venido. Después devolveré el doble de lo que invirtieron en mí”, concluyó el sobresaliente estudiante.

Dejanos tu comentario