Cambachivache es uno de los grupos con mayor cantidad de miembros y más polémicos del Facebook a nivel nacional y que volvió a llamar la atención debido a la publicación de uno de sus usuarios realizada el domingo pasado y que contó con más de diez mil reacciones. Se trata de Roberto Daniel Garcete Acosta, quien colgó en el grupo una fotografía de su camba con la ex estrella de fútbol, Ronaldinho Gaúcho.

Roberto es retratista y hace un par de meses preparó varias obras que tenían como inspiración y protagonista al exseleccionado, con el objetivo de obsequiar a su ídolo. No fue finalmente hasta el sábado pasado que se animó y llegó a las instalaciones del hotel Palmaróga, donde se encontraba Ronaldinho, para intentar hacer entrega del presente.

Es noticia: Día del Guaraní: una lengua es de quien la habla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al llegar al lugar preguntó en recepción si podía ver al exjugador y esperó a que alguien de parte de Ronaldinho le diera una respuesta. Y así pasaron unas tres horas aproximadamente y luego fue atendido por Roberto de Assis Moreira, hermano de Dinho, a quien le explicó el motivo de su visita.

Luego de ser anunciado volvió a esperar unos 60 minutos hasta que finalmente su ídolo salió a recibirlo y fue un momento de mucha emoción para el dibujante. Al mismo tiempo, lo saludó e hizo entrega de su obra que consistía en una imagen del exjugador abrazando a su madre.

Dicen que "una imagen vale más que mil palabras" y esta transmite puro sentimiento. Foto: Gentileza.

El artista le pidió tomarse una fotografía con él y un autógrafo en otra obra suya, en la que se ve el rostro calcado del protagonista. Roberto clasificó como un “camba”, ya que realizó un trueque o un cambio nada más y nada menos que con su ídolo y la de muchos en todo el mundo.

Fue así como el joven inmortalizó ese momento tomándose una foto y logró que el célebre exdeportista estampara su firma en uno de sus dibujos, que lo guardará para siempre como un recuerdo y lo demostró a través de las redes sociales.

Sobre el artista

Roberto Garcete es de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur y dedicó toda su vida a dibujar en parte como hobby, pero actualmente es su única fuente de dinero, ya que con la llegada de la pandemia del COVID-19 fue despedido del trabajo en el que se desempeñaba como técnico de logística de una empresa de trasporte.

Leé también: eMbarete, una cita con la moda vía streaming

Los retratos son dibujados a partir de una medida estándar de 42 x 30 y tiene un costo de G. 100.000. Los pedidos son recibidos vía WhatsApp al (0971) 204-221.

Dejanos tu comentario