El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se destaca realizando sus actividades normales con el desarrollo de sus cursos virtuales, atendiendo las restricciones sanitarias que prohíben las clases presenciales. Desde el inicio del período de confinamiento a raíz de la aparición del COVID-19 en el país, se desarrollaron al menos 1.500 cursos en la plataforma e-learning que implementa el servicio.

La sede del Servicio Nacional de Asunción, ubicada en las calles Doctor Molas López 480 casi avenida Aviadores del Chaco, no ha suspendido sus actividades formativas tras la detección de tres casos positivos de COVID-19, sino mediante medidas sanitarias de protección continúan las tareas con rotación de funcionarios, explicaron desde esta dependencia.

Te puede interesar: Ejemplo de superación: con la pandemia quedaron sin empleo, ahora venden empanadas en bicicleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por lo tanto, los cursos virtuales, ya sea por el sistema e-learning o fonoclases, continúan normalmente. Los funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas con el coronavirus se encuentran en aislamiento en sus domicilios y hoy se procedió a la desinfección del lugar.

La institución de capacitación, dependiente del Ministerio de Trabajo, luego de confirmarse el contagio con la enfermedad de tres funcionarios activó el protocolo correspondiente para salvaguardar la salud de todos.

El Ministerio de Trabajo, desde el inicio de la cuarentena, a través de sus órganos de capacitación, SNPP y Sinafocal, digitalizó con innovación y tecnología todas sus ofertas formativas para llegar con seguridad y eficiencia a los trabajadores y buscadores de empleo.

En este periodo, más de 220.000 jóvenes y adultos fueron capacitados a través de más de 1.500 cursos en las plataformas mencionadas.

Leé también: Medios internacionales se hacen eco de la renuncia de Portillo tras incumplir medidas sanitarias

Dejanos tu comentario