“Nadie puede entrar a la casa de uno, ofreciendo ayuda y disparando con una ametralladora”, es la comparación que realizó durante un programa televisivo en C9N el viceministro de Salud, el doctor Julio Rolón Vicioso, ante la posibilidad de contar con el apoyo y el acompañamiento del Círculo Paraguayo de Médicos en este difícil momento de emergencia sanitaria que vive el país, a consecuencia del aumento del número de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19.

“No admitimos ningún punto de lo que dice ese comunicado y creo que el Círculo Paraguayo de Médicos debería asumir una postura mucho más responsable, recabar información y luego acercarse al Ministerio de Salud Pública para cotejarla”, dijo Rolón, quien también criticó a la titular del gremio médico, del cual dijo que no se sentía identificado en estos momentos por la manera en que están llevando adelante el proceso de querer construir una salud pública diferente.

Lea también: “Tenemos que sacarle el peso de encima a la población”, dice titular del Círculo de Médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las puertas están abiertas para todos y los equipos de crisis pueden ser instalados en cualquier momento, pero nadie va a querer hacerlo con gente que ya está preguntado antes de iniciar, si es cierto lo que está escuchando y no es capaz de acercarse y preguntar, es una situación bastante difícil y no voy a ser hipócrita y decir que los vamos a esperar para hablar”, expresó el funcionario de salud.

Seguidamente, agregó que en lo que a él respecta, no se sentaría a dialogar con el Círculo Paraguayo de Médicos a pesar de su obligación, por estar en un alto cargo del Ministerio de Salud Pública.

“No puedo sentarme a dialogar con personas irresponsables. El ministro ha abierto las puertas a todos, pero si yo soy el representante de un gremio tan importante como el Círculos Paraguayo de Médicos, lo mínimo que haría sería acercarme al Ministerio de Salud y presentar las denuncias, dando oportunidad para que se demuestre en qué porcentaje hay razón o no, entonces a partir de allí se puede emitir un juicio de valor”, dijo.

En el transcurso de la semana pasada, la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, mantuvo una reunión virtual con funcionarios de Salud Pública con la intención de aclarar los reclamos por falta de insumos por parte de gremios médicos y proponer una salida a los problemas que atraviesan los profesionales de blanco en diversos hospitales a causa de un incremento de contagios y muertes a raíz del COVID-19.

El doctor Rolón consideró que todos los reclamos son atendibles y que ellos, como Ministerio de Salud, están abiertos a recibir todo tipo de reclamos y lo que haya que corregir se tendrá que corregir, además están dispuestos a trabajar con todos aquellos que tengan el “espíritu de construir un país diferente”.

Agregó que se sumaron 175 nuevas camas a UTI en los últimos cuatro meses, además de 1.200 camas distribuidas por todo el sistema sanitario del país y 3.473 funcionarios nuevos en el contexto del COVID-19 y que están avanzadas las negociaciones con el gremio de fisioterapeutas para contratar a profesionales de esta área.

Le puede interesar: Gremio médico reitera apoyo a Mazzoleni y equipo e insta a seguir trabajando

Dejanos tu comentario