Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo, recorrieron ayer en horas de la noche distintas comisarías para entregar alimentos a los detenidos. Las viandas entregadas por los voluntarios contenían un delicioso guiso de arroz. Primeramente llegaron hasta la Comisaría 1ra, luego fueron a la Comisaría 54 Lote Guasu y también a la Comisaría 15 de Barcequillo.

Ellos son los integrantes de la compañía Capitán Juan Speratti, que realizaron la actividad de manera voluntaria en plena pandemia del COVID-19. No es la primera vez que tienen este tipo de iniciativas en dependencias policiales, ya que ante la falta de víveres para las personas que permanecen privadas de libertad, en gran parte por transgresión a la cuarentena sanitaria, el aporte de los bomberos es de gran ayuda.

Lea también: Bombetón, la colecta anual del CBVP, se realizará del 4 al 11 de octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los voluntarios del cuartel hacen frente a la pandemia a través de mantenimiento de hidrantes y desinfectando las calles de la ciudad para mitigar riesgos de contagios. En el departamento Central aumentan de manera sostenida los casos de COVID-19, siendo San Lorenzo una de las ciudades con más casos activos, que ya alcanzan más de 200 de acuerdo a lo manifestado por el doctor Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria.

Lea además: Asunción y Central, la siguiente preocupación: “Estamos entrando al pico”, afirma Mazzoleni

A San Lorenzo le sigue Luque, Capiatá, Lambaré y Fernando de la Mora. La mayor parte de los contagios se da en el ámbito familiar, declaró el profesional.

El Poder Ejecutivo emitió ayer sábado 22 de agosto, el decreto Nº 3.964 mediante el cual se establecen nuevamente medidas restrictivas de desplazamiento y realización de actividades en Asunción y Central para ralentizar la proliferación del coronavirus. Las medidas regirán desde el domingo 23 de agosto hasta el domingo 6 de setiembre.

Dejanos tu comentario