Tres cocineros prepararán sus mejores recetas de guisos a la par que conversan y reflexionan sobre la experiencia de las ollas populares durante la pandemia del COVID-19 y el derecho a la alimentación. El evento será transmitido por la página de Facebook “Ollas Populares Solidarias. Bañado Sur”, está sábado, a partir de las 10:00.

Se trata de Gia Alfieri, “Kure” Dumas y las mujeres del Bañado Sur, quienes reflexionan sobre la ley que apoya la alimentación comunitaria en tiempos de COVID-19.

Con el gastash #Mi guiso por las ollas populares iniciará en minutos el enlace en vivo, vía Facebook el desafío de preparar la mejor receta de guiso entre los destacados cocineros Giannina Alfieri y Alfredo “Kure” Dumas, con quienes las guapas mujeres cocineras y coordinadoras de ollas populares Carolina Rojas, de Caacupemí Aromita; Elsa Arévalos, de Caacupemí 2; Delia Romero, de San Blas; y Kimberli Samaniego, de Caacupemí 1, compartirán la experiencia de servir un plato de comida a miles de compatriotas en estado vulnerable a causa de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Indert cerrará tres días para reforzar protocolo sanitario

El evento virtual tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del derecho a la alimentación y del proyecto de ley que propone apoyar las ollas populares que aseguran la alimentación de miles de personas tanto de los bañados, de los asentamientos y zonas vulnerables. El proyecto de ley se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados.

Las llamadas ollas populares surgen tras la declaración de la cuarentena total, en marzo pasado, declarada a consecuencia de la pandemia del COVID-19, cuando miles de familias se vieron afectadas por falta de medios de trabajo y por la crisis que generó el confinamiento obligatorio. En este sentido, las ollas comunitarias se convirtieron en el principal sustento alimentario para las familias de escasos recursos, donde los jefes de hogar son recicladores, vendedores ambulantes, empleadas domésticas, entre otros oficios de poca paga.

Varias mujeres o kuña guapa de estos grupos sociales pobres o en estado de pobreza extrema se juntaron, donaron lo que pudieron y prepararon almuerzos principalmente a los niños. Muchas de ellas lo iniciaron con la promesa de apoyo por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que finalmente ofreció ese apoyo. Hoy esta labor social y comunitaria necesita un respaldo económico para seguir funcionando y aguardan que se promulgue la ley.

Leé también: Paraguaya sobresaliente ganó beca de honor al mérito otorgada por universidad de Australia

Dejanos tu comentario