La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló este miércoles que habló con los representantes de los gremios médicos tras el reclamo de la mala distribución de los insumos y la precariedad en los hospitales.

“Conversé con los gremios de médicos y hemos tratado varios puntos, desde mi dirección debo hacer el monitoreo al personal de blanco. Tenemos 10 personales de blanco internados, en su mayoría están en Alto Paraná y lo llamativo es que está aumentando”, dijo de Egea en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: El país suma otros 16 fallecidos por COVID-19 y 471 nuevos contagios

Sostuvo que desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado, hay un total de 24 personales de blanco internados y 493 profesionales de la salud dieron positivo al COVID-19. Lo preocupante es el aumento de estos casos en el departamento de Alto Paraná.

La funcionaria indicó que los más afectados son los médicos y enfermeros, siendo los considerados como los que se encuentran en la “primera línea de batalla” y seguirán las reuniones, a fin de buscar estrategias y prevenir el contagio con el coronavirus entre los personales de blanco.

Podés leer: Kunzle: “Pacientes llegan muy graves y van directo a reanimación”

“Los más afectados son médicos y enfermeros, tenemos seis en terapia intensiva y dos con asistencia respiratoria. El 5% de todos los contagiados a nivel país es del personal de salud, en estos momentos los 10 internados son médicos”, agregó la directora.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, el martes hubo 16 nuevos decesos y 471 contagios más, llegando la cantidad de infectados a nivel país a 10.606, 161 fallecidos y 6.402 personas recuperadas. Se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Número de fallecidos por COVID-19 se duplica rápidamente en Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar