La Dirección General de Migraciones (DGM) informó a la ciudadanía sobre la confirmación de un caso positivo de COVID-19 dentro del plantel de inspectores del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este.

Ante esta situación, Migraciones activó el protocolo sanitario vigente con el cual dispuso el aislamiento preventivo de los funcionarios pertenecientes al turno de trabajo de la persona afectada. También se procedió a la comunicación del caso a la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, que se encargará de organizar y realizar la toma de muestras para el análisis correspondiente de los contactos identificados.

Asimismo, se comunicó que en la fecha se realizará la desinfección de las instalaciones del mencionado puesto para velar por la seguridad de los demás grupos de trabajo que tienen a su cargo el registro y control de los ingresos y salidas del país autorizados por el Gobierno Nacional a través de esta dependencia migratoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, la institución insta a toda la ciudadanía en general a extremar las medidas sanitarias y de higiene en los ambientes laborales, sociales y familiares para mitigar la propagación del virus en el país.

Podés leer: Reapertura del aeropuerto: Dinac prevé vuelos burbujas hasta Uruguay

Fronteras cerradas desde el 24 de marzo

Actualmente los inspectores migratorios de la DGM tienen a su cargo el registro y control del movimiento migratorio generado por la repatriación y retorno de connacionales y extranjeros residentes en Paraguay, la entrada y salida de tripulantes del transporte terrestre y aéreo de bienes y servicios, el registro de personas que se encuentran bajo tratamientos médicos de complejidad en el exterior y de los extranjeros empleados en las obras públicas que cuentan con autorización del Gobierno Nacional.

Recordamos que desde el cierre de las fronteras nacionales, iniciado el 24 de marzo del 2020, los ingresos al Paraguay son autorizados exclusivamente a través del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar la pandemia del COVID-19 (CCI/Codena) y la Dirección General de Migraciones tiene a su cargo el control de la documentación presentada por las personas ingresantes y el registro de estos movimientos migratorios.

Podés leer: “Puente de la burla” será ampliado: ingeniero dice que no “calculó” que sería muy utilizado

Dejanos tu comentario