La alerta indica que podrían registrarse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y caída de granizos. El documento fue remitido esta noche, indicando que las tormentas afectarán el norte y noreste de la Región Oriental y el Bajo Chaco y que se daría esta noche.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes y sur de Boquerón.

Las lluvias con tormentas eléctricas importantes comenzarán a llegar desde la noche y en horas de la madrugada. Los núcleos de tormentas en el norte del país siguen desplazándose sobre otros departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La combinación del elevado contenido de humedad y la alta inestabilidad atmosférica propiciaría la ocurrencia de tormentas, lluvias y descarga eléctrica así como granizos en ciertas zonas.

Asimismo, se anuncia el ingreso de masa de aire polar para mañana, el cual haría descender de manera considerable las temperaturas y traería consigo vientos moderados a fuertes del sector sur. De esta manera, se espera que la sensación térmica por efecto del viento sea muy fría.

El frío se mantendría durante toda la jornada del día jueves y con la incursión de dicho frente también las lluvias con tormentas se intensificarían en el centro y norte del Chaco paraguayo, al igual que en el centro, norte y este de la Región Oriental, no descartando la ocurrencia de acumulados significativos durante ese día.

Dejanos tu comentario