Ante la pandemia, los niños y niñas se deben quedar en casa las 24 horas y para lograr una convivencia en armonía con los padres o tutores presentaron la iniciativa “Diario de Casa”, un servicio de información útil y divertido para apoyar el bienestar durante la cuarentena en casa.

El proyecto fue presentado este martes por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Como padre de dos adolescentes, creo que esta iniciativa me aporta muchísimo para pensar diferentes opciones para manejar el confinamiento de los niños y niñas en el hogar. Es un desafío enorme. No es fácil manejar los tiempos con los chicos en casa”, dijo Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el tiempo que permanecen en casa requiere de una diversidad de opciones para mantener la relación familiar y responder a muchas situaciones que se presentan en términos psicoemocionales, con sus padres y sus amigos.

“Creo que va a ser de gran ayuda para los padres para sobrellevar con los niños en sus casas. Estamos muy contentos de que UNICEF haya tomado esta preocupación sobre el proceso que están viviendo los niños en esta cuarentena, que les ha cambiado la vida radicalmente”, afirmó la ministra Teresa Martínez.

Por su parte, la directora de USAID Paraguay, Evelyn Rodríguez, indicó que la pandemia hace vivir una nueva realidad, en la que se deben afrontar muchos desafíos. Uno de ellos es la educación en el hogar. “Como profesional, maestra y madre de un adolescente, sé lo difícil que es acompañar la educación de nuestros hijos de forma didáctica y creativa. Es por ello que creo que ‘Diario de Casa’ será un servicio de gran ayuda para acompañar y complementar la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, apuntó

Podés leer: Reapertura del aeropuerto: Dinac prevé vuelos burbujas hasta Uruguay

Sobre “Diario de Casa”

Busca apoyar a padres, madres y cuidadores con actividades para realizar con sus hijos e hijas en el contexto de la pandemia del COVID-19, proveyéndoles herramientas concretas y sencillas, de manera gratuita, que serán enviadas a través de Whatsapp, redes sociales y medios de comunicación.

“Unicef lanza esta iniciativa en respuesta a la creciente evidencia sobre el impacto de la cuarentena en el bienestar de niños, niñas y adolescentes y sus familias, especialmente en el soporte psicoemocional”, afirmaron durante el lanzamiento.

Las personas interesadas en recibir los contenidos periódicamente podrán suscribirse gratuitamente al servicio a través de Whatsapp, enviando un mensaje al 0981 200-818, con lo que accederán a actividades semanales que podrán realizar con sus hijos e hijas. Además, las propuestas serán difundidas en medios de comunicación y redes sociales.

Leé también: Dr. Kunzle: “Pacientes llegan muy graves y van directo a reanimación”

Dejanos tu comentario