Los últimos análisis realizados por los profesionales de la Dirección de Meteorología indican que desde la madrugada del martes 18 núcleos de tormentas comenzarían a desarrollarse sobre los departamentos del norte de ambas regiones. El mal tiempo se extendería durante la jornada, con ciertos mejoramientos parciales y además extendería su influencia sobre otros departamentos, indica parte del boletín especial de la Dirección de Meteorología.

La probabilidad de tormentas, lluvias y vientos fuertes sobre el territorio norte y este de la Región Oriental y este de la Región Occidental es muy elevada. El boletín especial indica que el sistema meteorológico previsto es de tormentas para la madrugada de este martes que afectaría a los departamentos de Alto Paraguay, centro y este de Presidente Hayes, Concepción y Amambay.

Igualmente podrán verse afectadas desde la madrugada y en el transcurso del día las regiones de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, norte de Cordillera y Caaguazú, con lluvias puntuales y moderadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, podrían darse ráfagas de viento cercanas a los 100 km/h y tormentas eléctricas con alta frecuencia. No se descarta y existe una alta probabilidad de caída de granizos.

Con la incursión del frente frío de origen polar se prevé que nuevamente el día miércoles se presenten lluvias con tormentas eléctricas de consideración, por lo que se insta a todos los usuarios a mantenerse informados ante la emisión de nuevos boletines, indica el informe del meteorólogo Julio Ayala.

Dejanos tu comentario