El programa Tenonderã, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, pretende beneficiar a 1.500 nuevos emprendedores y esta semana desembolsará un total de 4.500.000.000 de guaraníes, con un promedio de 3.000.000 de guaraníes a cada uno.

El programa tiene alcance en 10 departamentos del país, que son Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro. Las primeras transferencias se realizarán vía ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Puede interesarle: Huawei sube de posición en el ranking de Fortune Global 500

La entrega de capital semilla se extenderá hasta el 31 de agosto y beneficiará a participantes que incursionan en rubros de producción bovina, porcina y hortícola, así como en comercios específicos, despensa y servicios, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa Tenonderã potencia el emprendedurismo en todo el país con el objetivo de generar oportunidad de ingresos a las familias, a través del diseño de proyectos de negocios que les permitan gozar de una autonomía económica.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa, que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Su objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

Lea también: Pytyvõ 2.0: período de inscripción cerró con más de 2.200.000 personas registradas

Dejanos tu comentario