El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por el doctor Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha se procesaron 1.767 muestras, de las cuales un total de 371 dieron positivo, 164 fueron por contactos, 5 del exterior y 202 sin nexo, todos se encuentran aislados.

En tanto, informaron sobre el fallecimiento de 4 personas. Actualmente, 123 personas se encuentran internadas, 36 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También lograron vencer al virus 132 personas, sumando así 5.516 recuperados. Desde el inicio de la pandemia en el Paraguay se dieron 8.389 confirmados.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (63), Asunción (33), San Lorenzo (15), Luque (13), Fernando de la Mora (7), Presidente Franco (7), Coronel Oviedo (6), Lambaré (6), Ñemby (4), Capiatá (3), Curuguaty, (3), Guarambaré (3), Mariano Roque Alonso (3), Villa Elisa (3), Hernandarias (3), Minga Guazú (3).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista continúa con las ciudades de Benjamín Aceval (2), Caaguazú (2), Encarnación (2), Itauguá (2), Limpio (2), Pedro Juan Caballero (2), Santa Rosa del Monday (2), mientras que las localidades de Areguá, Ayolas, Caazapá, Filadelfia, J. Augusto Saldívar, Repatriación, Santa Rosa del Mbutuy, Valenzuela, Yuty, Acaray, Franco, Juan E. O’Leary y Santa Rita registran solo un caso sin nexo.

Lea también: Mazzoleni: “No veo a corto plazo la reanudación de las clases”

Por otra parte, el laboratorio mAbxience de Argentina comenzará a producir reactivos para la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, que será distribuida a toda Latinoamérica para la lucha contra el virus. Desde Paraguay el Laboratorio Éticos, que forma parte de la multinacional que producirá los reactivos, acompaña muy de cerda este proceso que beneficiará también a los paraguayos.

Giovanna Scavone, directora de Laboratorios Éticos, en contacto con La Nación destacó que los avances son muy importantes y que el laboratorio que va a elaborar la vacuna en Latinoamérica está asociado con una multinacional española de capital argentino, a la cual pertenece la firma paraguaya.

“Esto hará que los países de Latinoamérica puedan acceder a las vacunas al mismo tiempo que Estados Unidos y Europa”, ratificó y agregó que Paraguay será uno de los beneficiados en forma equitativa con los demás países, menos Brasil, que cuenta con otro convenio.

Te puede interesar: Toma de muestras debe realizarse con otro criterio, dice Sociedad de Microbiología

Dejanos tu comentario