La jueza Cynthia Lovera rechazó el pedido de la defensa y ratifica la prisión preventiva del suboficial Gustavo Florentín, único acusado por la muerte de Rodrigo Quintana en el caso conocido como 31M.

Víctor Estigarribia, abogado del uniformado, señaló que con la aparición del nuevo video se observa una supuesta modificación de escena que favorece a Florentín. Además solicitó que sea beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión. En tanto que los fiscales Hernán Galeano y Marlene González solicitaron ratificar la prisión del acusado, así también el abogado querellante, Guillermo Duarte.

“El titular de la acción pública del Ministerio Público siempre tuvo acceso a las evidencias. No se puede tampoco pretender o argumentar que es un hecho nuevo. El conocimiento puede ser evidentemente nuevo, pero tampoco de darse la condición”, expresó la jueza penal de Garantías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La magistrada afirmó que continúa vigente el peligro de fuga en relación a Florentín. Mencionó la falta de arraigo y la facilidad para abandonar el país o permanecer oculto. Así también argumentó que pesa la condena que podría ser impuesta al suboficial en razón al homicidio doloso del que se lo acusa.

“Con base en todo lo que he mencionado, entiende el juzgado que no se dan las condiciones porque no han variado los presupuestos por los cuales el juzgado ha ordenado inicialmente la prisión preventiva, que se ha ratificado en el mes de julio. El juzgado finalmente dispone no hacer lugar a la sustitución de la medida cautelar solicitada por la defensa”, afirmó Lovera.

Mientras que el abogado defensor del suboficial Florentín señaló que apelarán la medida dictada por la jueza Lovera. Argumentó que la Fiscalía armó una causa con muchos errores. En tanto que Juliana Silva, la madre del uniformado, pidió la libertad para su hijo y señaló que este no dio muerte a Quintana.

Víctor Estigarri­bia, Sandra Barrios y Ricardo Estigarri­bia, abogados de Gustavo Florentín, acusado del crimen de Rodrigo Quintana, presentaron ayer un pedido de revisión de la prisión preventiva que está cumpliendo en la Agrupación Especializada. Para los defensores del acusado, las nuevas imágenes, en las que se observa la evidente alteración de la escena del crimen, no pueden quedar fuera de caso.


Dejanos tu comentario