Un grupo de fiscalizadores del Viceministerio de Transporte instaló una barrera sobre la avenida Mcal. López y Madame Lynch, donde se realizaron controles en las unidades de transporte público con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

Los usuarios del transporte público exigen que se incrementen los controles en distintos horarios, en especial en los turnos de mayor demanda de pasajeros, tanto de mañana como de tarde, y que los lugares sean aleatorios, sobre todo en las principales avenidas de acceso a la capital del país, debido a que los viajes se convirtieron en los principales focos de contagio del coronavirus.

“Salimos a controlar lo que sería el exceso de pasajeros, solamente pueden ir hasta 10 pasajeros parados y bien esparcidos. También controlamos que el chofer utilice tapabocas y que ningún pasajero suba sin mascarilla. No hay acá ‘mirá, me olvidé‘”, expresó Ricardo Vera, fiscalizador del Viceministerio de Transporte, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la mañana de este martes se sancionó a tres empresas de transporte público por incumplir con las disposiciones sanitarias por circular con exceso de pasajeros sobre este acceso a la ciudad de Asunción. Otra verificación se llevó a cabo sobre Acceso Sur en la mañana de este martes. Los usuarios igualmente exigen la desinfección total de las unidades de transporte al momento de llegada a cada parada.

Las multas por incumplir las disposiciones ascienden a 178 jornales mínimos, equivalentes a G. 14 millones. “Hoy tuvimos tres multas a la firma Inter, línea 55; línea 56 y empresa Magno, de la línea 12. Todos por exceso de pasajeros parados, tenían 13, 15 y 17 pasajeros parados. Se hace la contabilidad, nos subimos, le hacemos abrir las dos puertas y se cuentan las personas. Ya cuando pasan 10 se le aplica la multa que consta de G. 14 millones para la empresa”, señaló Vera.

El Viceministerio de Transporte cuenta con fiscalizadores que se dividen en tres grupos que operan de mañana y tarde-noche, con los que la ciudadanía puede aportar realizando reclamos de los incumplimientos señalados al WhatsApp del VMT (0986) 898-600 para canalizar las denuncias.

Hacen un llamado a empresarios transportistas y a la ciudadanía en general para que cumplan y hagan cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública, ya que viajar con la cantidad excesiva de pasajeros y sin tapabocas es un riesgo para todos ante el incremento de contagios comunitarios del COVID-19.

Dejanos tu comentario