Omar Jara. Agencia Regional. Caaguazú.

Un bebé de apenas un año perdió la vida tras ingerir de forma accidental un líquido utilizado como diluyente de pinturas, conocido como aguarrás. El lamentable hecho ocurrió en el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú. La víctima es hijo de V.G., mayor de edad, y M.B., de 23 años.

El hecho ocurrió el lunes pasado, a las 9:30, pero fue informado por el padre a la policía recién por la noche, debido a que los progenitores se encontraban abatidos por lo ocurrido y no se les cruzó por la mente que debían comunicar el hecho a la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presumen que recluso falleció por COVID-19 en Tacumbú

Agentes de la Comisaría 2ª de Caaguazú llegaron hasta la vivienda donde velaban al infante y hablaron con el padre, quien les expresó que su hijo, en un descuido, ingirió el peligroso líquido que se encontraba en un envase de plástico sobre una mesa.

Refirió asimismo que la madre llevó al pequeño de urgencia hasta el hospital distrital de Caaguazú, de donde los médicos, debido a la gravedad de su cuadro, lo derivaron hasta el Hospital de Trauma, en Asunción, hasta donde ya no pudo llegar debido a que perdió la vida por el camino.

Además de los agentes de la comisaría jurisdiccional, también acudieron a la vivienda la fiscal de turno, Liza Báez, personal de Criminalística de la Policía, el médico forense, Dr. Félix Flores, y la Dra. Mirta Villar, pediatra que se encontraba de turno en el hospital distrital.

Los intervinientes indicaron la importancia de que los padres de las criaturas cuiden de no dejar ninguna sustancia o elemento peligroso al alcance de los niños, tal como advierten los propios fabricantes de los productos.

Te puede interesar: Advierten que clausurarán mercados y Terminal de Ómnibus por brote de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario