El imagen de San Lorenzo de los Altos recorrió las calles de la ciudad para visitar a los feligreses y adelantar el festejo por el aniversario de su fundación, previsto para mañana, 10 de agosto.

La ciudad de Altos, ubicada en el departamento de Cordillera, se encuentra a unos 60 kilómetros de Asunción y mañana 10 de agosto celebrará su 482º aniversario de fundación, pero los festejos ya se iniciaron.

Este año, con la pandemia del COVID-19 los festejos se volvieron virtuales y este domingo, la mañana estuvo marcada con la peregrinación de su santo patrono San Lorenzo de los Altos por las calles de la ciudad, que estuvo visitando a sus feligreses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Personas de todas las edades participaron de la peregrinación de la imagen de San Lorenzo de los Altos. Foto: Nadia Monges.

Personas de todas las edades salieron a las calles para ver pasar al patrono de la ciudad. El festejo fue acompañado con globos, carteles, bocinas y saludo con las manos por parte de los pobladores que no dejaron pasar la oportunidad para la celebración de una fecha importante.

Cabe mencionar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que la ciudad celebrará su aniversario con una exhibición de las piezas restauradas de la Iglesia San Lorenzo Mártir, por la Unidad de Patrimonio Histórico del MOPC.

Leer más: Mujeres emprendedoras de Tekoporã acercan productos orgánicos hasta la casa

Y para que el festejo sea completo, esta mañana el director regional, Dr. Eduardo Jara, comunicó que un alteño venció al COVID-19. La buena noticia de que el único alteño que estaba infectado por el virus pandémico ya tiene el alta médica, fue comunicada a través de las redes sociales de la III Región Sanitaria Cordillera. Se trata de un hombre de 55 años, contacto de caso positivo del Mercado de Abasto, asintomático.

Ciclistas también llegaron hasta la ciudad de San Bernardino para disfrutar del domingo soleado. Foto: Nadia Monges.

Recreación en San Bernardino

Así también, en otro punto de Cordillera, un importante movimiento se registra en la ciudad de San Bernardino. Pobladores y visitantes aprovechan el domingo soleado y con buena temperatura para realizar caminatas al aire libre, juegos y paseos en familia, andar en bicicleta, tomarse fotografías y disfrutar de las opciones que ofrece la ciudad veraniega durante la pandemia.

Dejanos tu comentario