“Este es el triunfo que más se festeja! Ahora faltan mamá y mis hermanas que están en un 90% y ya pasamos por ahora esta pesadilla!”, comentó en su Twitter Tito Alarcón, tras dar a conocer la recuperación de su padre, quien padeció coronavirus en las últimas semanas.
Las personas que padecieron el virus coinciden en que la enfermedad no es fácil. Aun aquellos pacientes con síntomas leves aseguran que la angustia se apodera, pues temen contagiar a sus seres queridos, en especial a los adultos mayores, los más propensos a presentar complicaciones.
En las últimas semanas, los casos de coronavirus aumentaron considerablemente en Alto Paraná, Asunción y el Área Metropolitana. Los casos sin nexo se disparan y está siempre latente el temor de contraer el virus en cualquier momento.
La situación de angustia es mucho más para los familiares de las personas enfermas, pues temen que en cualquier momento la situación se complique, más aún cuando se trata de una persona mayor. Esto es lo que vivió Tito Alarcón cuando se enteró de que su padre padecía COVID-19.
“Gracias Dios. Fueron 21 días de angustia, preocupación, estrés! Cuidense por favor que esto no le deseo a nadie! El COVID no perdona”, dice parte del mensaje que dejó en su Twitter, tras dar a conocer la recuperación de su padre. También mencionó que aguarda el alta de su madre y su hermano.
Lea también: Mujeres emprendedoras de Tekoporã acercan productos orgánicos hasta la casa
Dejanos tu comentario
Gala de primavera: el Club Centenario se viste de fiesta para su tradicional debut
Con la presentación en sociedad de 109 hijas de socios, el Club Centenario realiza esta noche su fiesta de primavera, una tradicional velada llena de flores brillo, elegancia y emoción que celebra cada setiembre la prestigiosa entidad de la avenida Mariscal López.
Acompañadas de familiares, amigos y compañeros de colegio, las adolescentes lucen radiantes con sus estilismos de gala, enfundadas en piezas de alta costura en diversas variantes del blanco, algunas con diseños clásicos y otras con modelos más vanguardistas, pero todas irradiando alegría y entusiasmo ante uno de los acontecimientos más esperados por ellas.
La ceremonia arrancará a las 22:00, con la conducción de Marta Díaz Monjagatta y Dani Willigs.
Las debutantes descenderán por la tradicional y majestuosa escalera, engalanada con una delicada ornamentación de follajes y flores, en un momento cargado de elegancia y emoción. Allí recibirán obsequios por parte de la directiva del Club, encabezada por su presidente, Raúl Codas Morselli.
Los valses serán interpretados por la Orquesta Paraguaya de Salón, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverria.
Las instalaciones de la entidad lucen una ambientación primaveral diseñada y montada por Armando Teme y su equipo. El servicio gastronómico lleva el sello del restaurante Tallyrand, mientras que la musicalización estará a cargo de los Djs, Christian, Mati y Gianluca Lozano, y Faro Safuán.
Lea más: Afirman que “Nadia Ferreira es un poroto”, frente a la Miss Grand Paraguay
Dejanos tu comentario
Con más de 500 niños, Hippy Paraguay celebró el Día del Niño en el Centro Educativo Arambé
En un ambiente colmado de color, alegría y diversión, el programa de aprendizaje Hippy Paraguay celebró este sábado el Día del Niño, por quinto año consecutivo, en el Centro Educativo Arambé.
“Nos fue súper bien, con más de 500 niños, siempre de la comunidad de Luque. Y este año sumamos a niños de Frigoríficos Victoria y del Grupo MAO”, destacó María Laura Duarte, directora general de Hippy Paraguay, en diálogo con el diario La Nación de Nación/Media.
Recordó que Hippy se encuentra presente en cinco localidades: Paraguarí, Cambyretá, Chaco, Lambaré, Luque. Y a partir de este año se suman empresas como Cecom, Frigorífico Victoria y Grupo MAO.
“Cecom tiene su planta en Morado, cerca de Vallemí y Frigorífico Victoria en Remansito. Entonces, tenemos niños a lo largo de todo el territorio casi y este año inauguramos lo que es Hippy Empresas y para el festejo se sumaron niños que corresponden a las empresas”, explicó.
También ayudaron para que esta celebración sea posible gracias a las siguientes firmas: Basa, Farmacenter, Aerocentro, Palermo, Frigorífico Victoria, Supermercado San Cayetano, Supermercado Cacique y Cartones Yaguareté.
Las actividades que se llevan a cabo siempre tienen un enfoque pedagógico, y buscan que los festejos del Día del Niño respondan también a las actividades realizas con el programa Hippy.
“Entonces, hay mucho de manualidades, motricidad cuerda, de utilizar mucho el cuerpo, hay mucho baile y canto; y también el globo loco. Muchos juegos y colores, celebrando a nuestros importantes protagonistas que son nuestros niños”, puntualizó.
Asimismo, colaboró un grupo importante de personas para que la decoración sea la más infantil, atendiendo que “los niños son colores, sonrisas, diversión”, indicó.
También aprovecharon para inaugurar el polideportivo del colegio Arambé. “Por primera vez están teniendo un polideportivo, su inauguración fue ayer, y somos los primeros en utilizar para algún evento de la Fundación”, subrayó.
Hizo extensivo su agradecimiento a todos los que colaboraron e invitó a que más empresas se sumen para donar para el próximo Día del Niño o para formar parte del programa Hippy.
“Queremos que se sigan sumando más a esta cruzada por la primera infancia. Lo que quieren saber más del programa para empresas pueden comunicarse a través de las redes sociales de Hippy_Paraguay”, señaló
Además de juegos, el festejo incluyó merienda con panchos, pororó, algodón de azúcar, chocolate, jugos y golosinas.
Leé más: Itaipú celebra el Día del Folclore con puesta en escena en sitios emblemáticos
Dejanos tu comentario
Día del Niño en Guarambaré: madre desaparecida entregó el dinero y el festejo se hará el lunes
Este viernes, la madre denunciada de desaparecer con el dinero que sería para el festejo del día del niño en una escuela de Guarambaré entregó la totalidad del dinero y la anhelada celebración se realizará el lunes. La mujer alegó que estaba con problemas de salud y que no pudo presentarse con los obsequios.
Según la denuncia realizada en redes sociales, los niños del preescolar de la Escuela Básica 14 de Julio se quedaron sin obsequio porque la tesorera desapareció con el dinero recaudado. En total serían G. 2.500.000 con los que debían comprar los regalos para entregar a los chicos el pasado lunes 17 de agosto.
“Hoy se realizó una reunión de padres en la escuela y la madre que es tesorera se presentó para explicar lo que pasó y de paso entregó la totalidad del dinero que sería destinado para festejar el día del niño a los alumnos del preescolar”, expresó Susana Mongelós, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: Accidente en Alto Paraná: tractocamiones chocaron de frente y hay personas atrapadas
Afirmó que la señora Alicia Picagua, se presentó ante los padres durante la jornada de hoy, pidió disculpas y alegó que estuvo con problemas de salud, que por esa razón no pudo presentarse el día del festejo. “Hasta el momento no quedó claro lo que pasó realmente, pero lo importante es que entregó el dinero en su totalidad”, refirió.
Tras el procedimiento, los padres nuevamente se organizaron y planean realizar el merecido festejo para los chicos. “La idea es poder festejar como se debe el día del niño para los 30 alumnos y tenemos previsto hacer para este lunes. No llegó a comprar los regalos. A partir de ahora quedamos todo bien con los padres y ya está todo solucionado”, puntualizó.
Te puede interesar: Despidieron a 87 estudiantes de la UPTP que viajan para estudiar en Taiwán
Dejanos tu comentario
Desapareció con dinero destinado a los regalos del Día del Niño en una escuela de Guarambaré
Este jueves, padres de los niños del preescolar de una escuela de Guarambaré reportaron que sigue sin aparecer la tesorera que había juntado el dinero para darles un obsequio a los chicos por su día. La mujer alega que está internada y que no puede realizar la entrega del dinero, además exigió que se retracten de las acusaciones.
Susana Mongelós, madre de uno de los alumnos, comentó que los niños de la Escuela Básica 14 de Julio se quedaron sin obsequio porque la tesorera desapareció con el dinero recaudado. En total serían G. 2.500.000 con el que debían comprar los regalos para entregar a los chicos el pasado lunes 17 de agosto.
“Somos 30 padres que aportamos G. 60.000 para el regalo, luego nos dijeron que faltó la plata y volvimos a poner G. 25.000. La madre que estaba encargada de juntar la plata tuvo contacto con nosotros hasta el sábado, nos dijo que ya había comprado todo”, detalló Mongelós en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea también: Cupos llenos: Registro Civil cerró inscripciones para descubrir árbol genealógico
Agregó que el lunes, día previsto para el festejo, les comunicó que tuvo que volver a Capiatá para comprar dos regalos más y luego ya no se contactó con el grupo de padres. “A las 13:00 envió el último mensaje de que ya estaba llegando a la escuela y nunca llegó. Todos intentamos contactarla, pero fue inútil”, confirmó.
Señaló que los alumnos compartieron un brindis entre ellos con torta y bocaditos, pero esperaban sus regalos ya que todos en la escuela tenían, pero hasta la fecha no recibieron nada. “Ayer nos respondió y nos dijo que está internada en la ciudad de Ñemby, que por eso no llegó para el festejo”, apuntó.
Tras contactarse, la mujer alegó que no puede transferir el dinero para que otra persona pueda comprar los regalos y que ella se pondría en contacto con la profesora. “Dijo que está con daño psicológico porque le exhibieron y quiere que nos retractemos. Ella dijo que hoy iba a devolver el dinero, pero ya denunciamos a la comisaría”, puntualizó.