El martes informaron del primer caso detectado, luego el miércoles confirmaron 2 casos positivos más y este jueves indicaron nuevos nexos, totalizando 6.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó este miércoles mediante un comunicado que nuevamente se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en profesionales del laboratorio de la institución, y por consiguiente, aseguraron que se ha procedido inmediatamente de conformidad con lo establecido en el protocolo sanitario del Ministerio de Salud.

Indicaron que en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, el laboratorio del Senacsa permanecerá cerrado los días jueves 6 y viernes 7 de agosto para la realización de las tareas de desinfección previstas en estos casos. De esta manera, anunciaron que debido a esta situación, el procesamiento de muestras para COVID-19 quedará interrumpido hasta que el área afectada reúna las condiciones de seguridad adecuadas para preservar la salud de las personas.

De igual manera, en la noche del jueves informaron también nuevos nexos con resultado positivo para coronavirus en la sede central de la institución, totalizando 6. Explicaron que 5 son en laboratorio y 1 en Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa) desde la confirmación del primer caso.

Leer más: Detectan un caso positivo de coronavirus en sede central de Senacsa

Expresaron que en todos estos casos se ha procedido inmediatamente de conformidad con lo establecido en el protocolo sanitario del Ministerio de Salud. Así también, mencionaron que las personas que estuvieron en contacto directo con los afectados por esta enfermedad serán sometidas a pruebas diagnósticas y permanecerán en aislamiento preventivo hasta la obtención de los resultados.

Resaltaron que el Senacsa reafirma su compromiso tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus funcionarios, colaboradores y la ciudadanía, cumpliendo con las normas de prevención establecidas para evitar la propagación del virus pandémico.

Leer también: Salud reconoce acumulación y retrasos en muestras de COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar