El pastor Emilio Agüero Esgaib cuestionó este jueves a las autoridades sanitarias por las disposiciones para los cultos religiosos ya que actualmente en Asunción y Central solo permiten hasta 20 personas en un templo, y de avanzar a la cuarta fase de la cuarentena, solo hasta 50 fieles podrán acudir a las iglesias.

“Queremos un trato justo por parte del Gobierno con respecto a la iglesia. En la fase tres nos permiten hasta 20 personas y si posiblemente se estire otra vez, y si no en la fase cuatro nos va permitir hasta 50 personas. Nos parece un despropósito porque a todos los demás rubros pueden operar y a nosotros no nos permiten”, lamento el pastor en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Central tiene el 50% de camas de terapia intensiva ocupado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay iglesias con capacidad de albergar desde 1.000 a 14.000 mil personas, pero el Ministerio de Salud solo les permite recibir a una pequeña capacidad, a pesar de cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Mencionó que ni un solo caso positivo se reportó en las iglesias desde el inicio de la pandemia e insistió que el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni explicó varias veces que no hay riesgo de contagio con el uso de tapabocas y manteniendo el distanciamiento físico, pero a los templos no se les deja recibir a más de 20 personas en la fase tres de la cuarentena.

“La gente quiere congregarse, es una contención emocional muy importante, no pasa por el tema del dinero. Queremos justicia, ni más ni menos, así como les tratan a los a los restaurantes, queremos que nos traten a nosotros. No nos dan repuesta clara, cuál es el criterio que utilizan”, agregó Agüero Esgaib.

Podés leer: “Los sistemas de salud se han visto rebasados”, admite Mazzoleni

Señaló que todas las iglesias están siendo discriminadas con las disposiciones del Gobierno y lamentan la falta de predisposición de las autoridades para un trato igualitario ya que lo único que solicitan es respeto a la libertad de culto, establecida en la propia Constitución Nacional.

El Ministerio de Salud aguardará hasta el último para definir si Asunción, Central y Alto Paraná avanzan a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, que en principio debe iniciar el próximo lunes 10 de agosto, fecha marcada por la cartera sanitaria, el pasado 17 de julio.

Dejanos tu comentario