La madre de una niña de 10 años de edad que sufre de parálisis cerebral apela a la solidaridad de personas que deseen contribuir de corazón con la causa de la pequeña: su sueño es remodelar la habitación donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Se trata de Lexis Hannah Valdez, de 10 años de edad, hija de Johanna, una madre igualmente luchadora de la ciudad de Lambaré. Según se explica en la página de Facebook “La fuerza que responde”, Lexis tiene como diagnóstico parálisis cerebral tipo cuadriparesia motora espástica. Esto afecta su motricidad, por lo que realiza un tratamiento de rehabilitación en la Fundación Teletón desde el 2010.

A Lexis le gusta mucho el dibujo y la pintura, por lo que su madre le habilitó un espacio de creatividad en su humilde vivienda. Foto: Gentileza.

Podés leer: El Yporã II ya no representa un peligro para el río Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se comenta que la madre invierte todo lo que gana en su trabajo para el bienestar de su hija. Ambas viven en una casa de material y techo de chapa, con problemas de filtración de agua, por lo que sufren mucho en días de lluvia.

En la misma publicación de la red social se añade que pese a todas las dificultades que atraviesan, la madre intenta adecuar su vivienda, específicamente en el lugar donde la niña pasa la mayor parte del día, de modo que sea un lugar agradable. ”A fin de disimular las filtraciones de agua, utiliza retazos de tela que dan un ambiente alegre y colorido ante los ojos”, se explica.

En otra parte del posteo se destaca que a Lexis le gusta la pintura y la lectura. Para que pueda hacer sus trabajitos de arte, su madre le improvisó una mesa que se adhiere a su silla de ruedas. En cuanto a su alimentación, se indica que es prácticamente normal. A Lexis le gusta mucho beber cítricos. De hecho, debe consumir muchas fibras y, específicamente, el yogur de la marca Actimel que le ayuda a su organismo.

Estado en que se encuentra la habitación de Lexis. Foto: Gentileza.

Según testimonios de sus allegados, Lexis es una niña muy alegre y optimista, feliz con la vida que lleva. Sin embargo, su madre tiene un sueño que quiere cumplir para su hija, que es el reacondicionamiento de su habitación como regalo del Día del Niño.

“Eso lograremos con el aporte de cada uno de ustedes, sea en dinero para pagar la mano de obra y materiales que nos sean donados, así como donaciones de objetos, para de esta forma poder cambiar la vida de esta pequeña familia que solo necesita una oportunidad para tener una mejor vida”, culmina la publicación de Facebook.

Para ese efecto, se habilitó una cuenta corriente en el Banco Itaú bajo el número 701241045, a nombre de Ángela Florentín, con CI 2.141.003, de modo que las personas que deseen colaborar puedan cumplir con una acción sumamente solidaria.

Estado en el que se encuentra el techo de la vivienda de Lexis. Foto: Gentileza.

Podés leer: Laguna Cerro en Limpio: resultados confirman alta contaminación de las aguas

Dejanos tu comentario