Uno de ellos es en la sede de Ciudad del Este y los restantes en Asunción. Desde el sindicato reclaman que el aislamiento sea solo de 7 días y no de 14 como establece el protocolo.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), Odilón Turo, confirmó a La Nación que en el Ministerio Público existen funcionarios confirmados por casos de COVID-19. Se trata de 4 casos, en distintas sedes.

“Ya tenemos casos confirmados. Uno en la Fiscalía de Ciudad del Este que está en aislamiento, también en la sede 1 en Nuestra Señora y Haedo, donde están las unidades penales, compañeras que están en aislamiento también, pero lastimosamente es de la Unidad de la Dra. Teresa Sosa, y como siempre ella quiere hacerse de la prepotente y aislarse solamente 7 días. A la fuerza nomás luego le enviamos a su casa cuando el procedimiento dice que tiene que ser por 14 días. Su asistente fiscal es el caso positivo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las personas que son contacto de los casos positivos ya fueron sometidas a las pruebas y lo que ellos como gremio quieren es que no se siga expandiendo el virus dentro del Ministerio Público, porque es un lugar muy cerrado. Esta acotación la hizo haciendo referencia a que no cumplen con el protocolo de aislamiento de 14 días.

Leer más: Detectan un caso positivo de coronavirus en sede central de Senacsa

“Sale el director de protocolo que es el Dr. Lemir y dice que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que vaya por 7 días y no es así. Hay una resolución con rango de ley que se tiene que respetar y el Ministerio Público como institución de control debe dar el ejemplo. Nosotros no podemos violar ni seguir callando al hacer mal las cosas adentro”, lamentó.

Refirió además que en el bloque 8 de la unidad administrativa de la sede central ubicado en Chile y Jejuí hay otro caso confirmado. “Hoy se cerró la Unidad Especializada de Medioambiente, ubicada en Humaitá y O’Leary, no se le atiende a nadie porque se está desinfectando donde la agente fiscal fue confirmada también”, agregó.

De esta manera, son 4 ya los casos confirmados dentro del Ministerio Público, pero el gremialista dijo que los otros nexos directos que tuvieron contacto con esas personas infectadas están a la espera y puede saltar a más casos.

Leer también: Termómetros infrarrojos no emiten radiación, aclaró Lemir

“No quieren aislar, parece que no creen, no están convencidos. Piensan que los funcionarios del Ministerio Público no tenemos familias, personas adultas o con enfermedades de base en nuestras casas”, expresó.

Finalmente, mencionó que el protocolo sanitario recomienda 3 días de cierre y desinfección, pero que en este caso solamente hoy cerraron y mañana ya volverían los funcionarios.

Dejanos tu comentario