La Subteniente de Comunicaciones Susy Benítez, quien realiza un entrenamiento en la Real Academia Militar Sandhurst, fue condecorada con el Premio Rey Hussain a la Cadete Internacional de Mejor Desempeño. “Es la primera representante paraguaya en recibir este galardón. ¡Felicidades!”, celebró este martes la Embajada Británica en redes.

Este reconocimiento se da un año después que la cadete Susy Benítez se convirtiera en la primera mujer paraguaya que irá a realizar sus estudios en la prestigiosa academia militar del Reino Unido, prestigioso centro inicial de entrenamiento de oficiales del Ejército Británico, que tuvo muchos alumnos famosos, como Winston Churchill, Abdalá II de Jordania, Alfonso XII de España, Qabus de Omán, y los príncipes Enrique y Guillermo del Reino Unido, así como el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo.

Leé también: Paraguaya sobresaliente: Amor por las matemáticas la llevó de J.A. Saldívar a una beca en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Susy Benítez es la segunda de los dos oficiales paraguayos de las Fuerzas Armadas de la Nación que accedieron a becas de estudio en la prestigiosa Real Academia Militar Sandhurts. El primero de ellos había sido el subteniente Osvaldo Solís.

El subteniente Solís y la cadete Benítez son los primeros estudiantes paraguayos en 17 años que se capacitan en dicha institución de formación castrense y esto se da como parte de una importante cooperación en materia de Defensa y Seguridad que existe entre el Paraguay y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Te puede interesar: Paraguayo sobresaliente: Músico y líder de EEEKS logra beca en selectiva Universidad Columbia de NY

Dejanos tu comentario