En pocos días más serán habilitados los 460 metros de asfalto de uno de los viaductos del Corredor Vial Botánico, que en su totalidad se inaugurará en el 2021. La primera parte de la obra fue concluida en el mes de julio y en estos días se está reforzando con implementos de seguridad para la circulación vial.

“Las obras del corredor cerraron julio con labores en los viaductos de 460 y 1.340 metros, además del alcantarillado sanitario que se ejecuta en paralelo a la avenida Primer Presidente”, explicaron desde la empresa constructora.

Resaltaron que está próxima a culminarse la zona que une Primer Presidente con la intersección que conecta con la Ruta PY03. “Con ella, los automovilistas podrán continuar por la avenida para dirigirse hacia el centro de Asunción, evitando el cuello de botella que se generaba anteriormente a la altura de la sede de la Essap”, ratificaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que en este momento se están terminado los detalles como los cordones-cunetas, los divisores de los carriles y las protecciones laterales. “En la semana el asfaltado del viaducto estará recibiendo tránsito de vehículos”, sostuvieron.

Están ultimando detalles para la habilitación. Foto: Gentileza.

Lea también: Director del Ineram: “Vemos cuadros bastantes graves de COVID-19 entre jóvenes”

Veredas y ciclovía

Afirmaron que para ofrecer alternativas seguras a peatones y ciclistas, se ejecutaron otros trabajos como la vereda y la ciclovía. “Ya que entre las objetivos del Corredor Vial Botánico no está solamente reducir el tiempo de permanencia en el tránsito vehicular, sino también ofrecer alternativas de movilidad tanto a los peatones como a los ciclistas”.

Expresaron que para el viaducto de 1.340 metros, se montaron vigas que varían entre 20 y 35 metros de longitud y losetas de hormigón que cubrirán los lados paralelos de la estructura, dependiendo del tramo.

“Se realizó una tarea destacada con el avance en la construcción de los desagües cloacales y pluviales sobre la avenida Primer Presidente. Estos movimientos los acompañan agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) asignados a la jurisdicción”, manifestaron.

Lea también: Director del Ineram: “Vemos cuadros bastantes graves de COVID-19 entre jóvenes”

Dejanos tu comentario