Ante el incremento de casos comunitarios de coronavirus en Asunción, Central y Alto Paraná, el Ministerio de Salud llamó a una conferencia este lunes para insistir en que la ciudadanía debe evitar la realización de actividades sociales. En ese sentido, también solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que restrinja su agenda en cuanto a la cantidad de personas que recibe en audiencia y las visitas que realiza al interior del país.

Al referirse a los viajes al interior de Abdo, Mazzoleni dijo que lo ideal es hacerlo con un número reducido de personas que acompañen en esas actividades. Instó al uso de la tecnología, siempre que sea posible, de modo de evitar contacto con mucha gente, y de este modo resguardar la seguridad del mandatario.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que las reuniones sociales no deben darse, principalmente en las regiones citadas más arriba. “A mí y a todos los ciudadanos nos cuesta transmitir ese mensaje”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario manifestó que la negación y la subestimación del virus pueden acarrear consecuencias terribles. “Una vez más queremos replantear esta cuestión. Los meses de julio y agosto fueron y serán difíciles. Es importante que podamos ser todo parte de la solución y no del problema”, dijo.

Lea también: Comercio encarnaceno agoniza y urgen ayuda del Estado

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que más del 40% de los casos positivos a nivel nacional corresponden al Alto Paraná. Sin embargo, declaró que todo el país se encuentra en riesgo. “No porque ahí pasa lo más grave acá nos podemos relajar. Alto Paraná es una zona de mayor riesgo por ser más cosmopolita. El virus está ingresando por varias partes”, sostuvo.

En ese sentido, el médico refirió que si nos descuidamos en el resto del país, la situación en el Este se va a replicar en todas partes. “Y los departamentos que tienen mayor densidad poblacional son Central y Asunción. Acá estamos bajo el mismo riesgo”, continuó.

Sequera añadió que la recomendación de seguir evitando actividades sociales es para todo el territorio nacional. Por otra parte, mencionó que la tasa de mortalidad ahora es procedente de Alto Paraná, el lugar “más caliente”, según calificó. “Todo el sistema de salud está ayudando en Alto Paraná y si tenemos otro brote en otra zona, las regiones sanitarias están listas para apoyarse”, redondeó.

Dijo además que hoy se tienen que tomar las medidas para evitar que las muertes, esos fallecimientos que hoy en día no tienen rostro para la mayoría, pero que pronto puede convertirse en el de algún familiar, amigos o conocido.

Te puede interesar: Taxistas de CDE venden sus pertenencias para subsistir

Dejanos tu comentario