La Municipalidad de Santa Elena, en el departamento de Cordillera, inauguró un salón auditorio en el Colegio Nacional San Roque ubicado a seis kilómetros del casco urbano. El acto contó con la presencia del intendente, Miguel Olmedo, concejales y la directora departamental de Educación, Elena Villalba. La ciudad se encuentra a 101 kilómetros de Asunción y cuenta con poco más de 6.800 habitantes.

Desde la comuna aclaran que las obras se realizaron con recursos del Fonacide bajo la modalidad de licitación por concurso de ofertas plurianual 2019/2020. El monto invertido asciende a G. 248.949.500, que corresponde al llamado número 362.980 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

En tanto que Olmedo manifestó que cumplió con la presentación del informe del primer semestre 2020, desmintiendo que este documento supuestamente no se exhibió ante las autoridades de Contrataciones Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El intendente Miguel Olmedo durante la inauguración de obras en la institución educativa San Roque. Foto: Gentileza

“Hice las averiguaciones, me dijeron que uno de los encargados del área no actualizó la información como que no presentó la rendición de cuentas, pero tenemos nuestro acuse de recibo y contraseña que sí presentamos”, expresó Olmedo en contacto con La Nación.

Así también, señalan que ya se realizó la actualización en la página web de la Contraloría General de la República, donde se observa que la comuna de Santa Elena cumplió con el requerimiento del primer informe semestral 2020 en cuanto a uso de recursos del Fonacide.

Lea también: Director del Ineram: “Vemos cuadros bastantes graves de COVID-19 entre jóvenes”

“Quiero remarcar que nosotros cumplimos con nuestra rendición de cuentas del primer semestre que sí presentamos. Presentamos en fecha, tiempo y forma. Fue un error de la Contraloría que no actualizó la web por parte del funcionario encargado que estaba de duelo. Ahora ya aparece actualizado”, manifestó Olmedo.

Olmedo agregó que la ciudad cuenta con un total de 10 instituciones educativas en el sector público. “Este año se va a realizar un polideportivo en el Colegio Nacional Santa Elena y un baño sexado para la escuela Luis Fernández. Ya está en etapa de licitaciones”, declaró.

Lea además: COVID-19: Inauguran albergue exclusivo para transportistas en San Lorenzo

Dejanos tu comentario