El Gobierno dispuso el entrenamiento sanitario y psicológico de militares para el manejo de cadáveres ante eventuales muertes masivas de personas a causa del COVID-19. La información fue revelada este viernes por el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

En conversación radial con la 780 AM, el alto funcionario expuso que la ciudadanía no debe asustarse ni mucho menos alarmarse por esta cuestión. No obstante, consideró que es importante que la opinión pública esté al tanto de ello.

En ese contexto, explicó que desde hace 4 meses el Gobierno Nacional tiene preparado a todo un equipo dentro de las Fuerzas Militares (FFMM) para lidiar con la situación que podría resultar del peor de los escenarios de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay militares entrenados para lidiar en casos muy difíciles, pero estoy muy seguro que no vamos a llegar a eso. Sin embargo, se instruyó un equipo para que, en caso de que se produzcan muertes masivas por la enfermedad, pueda lidiar con los cadáveres”, señaló.

El ministro comentó además que este equipo especial fue preparado con entrenamiento del más rígido protocolo sanitario y soporte psicológico para llevar adelante la tremenda tarea a la que fueron encomendados. “Uno tiene que esperar lo mejor, pero tiene que estar preparado para lo peor. Esto que digo es algo que nadie desea, pero debemos estar listos”, culminó.

Podés leer: COVID-19 en Asunción: “Se está perfilando como una de las tres regiones con más casos”

Paraguay, lejos aún de una situación catastrófica

A pesar de la situación del incremento masivo de casos comunitarios de coronavirus en el país y el aumento sistemático de muertos, desde el Ministerio de Salud consideran que Paraguay se encuentra aún muy lejos de escenarios catastróficos como ocurrió en otros países, donde los cadáveres de personas fallecidas a raíz de la enfermedad, se apilaban en las calles, pintando un mórbido panorama.

Al cierre de la jornada de ayer jueves, Salud dio a conocer el informe sobre el avance de casos de COVID-19 en el país e informó que se registró un nuevo fallecido, por lo que la cifra asciende a 47.

Así también, se superó el récord de contagios sin nexo con 159 casos. La mayoría de los casos detectados ayer corresponde al Alto Paraná. En tanto, los casos confirmados de COVID-19 suman 5.207 desde su ingreso en marzo pasado.

Nota relacionada: COVID-19 en Tacumbú: “Vamos a seguir teniendo resultados regularmente”

Dejanos tu comentario