Los especialistas ofrecen 6 consejos para padres de cómo abordar el virus pandémico con los niños.

Si de hecho la pandemia desatada por el COVID-19 vino a cambiar nuestras vidas y a hacerlas algo más complicadas, el tener que lidiar con niños es otro desafío que se agrega. Es bastante extensa la lista de cambios que debemos aplicar diariamente para el nuevo modo coronavirus de vivir.

Se habla de que la normalidad que conocíamos antes de la llegada del virus pandémico ya no existe y que tenemos que acostumbrarnos a vivir con las medidas sanitarias existentes: uso de tapabocas, distancia de 2 metros y lavado constante de manos.

Leer más: Faltan camas, reporta Urgencia Pediátrica de Clínicas

Al respecto, la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) dio 6 consejos para padres, teniendo como fuente a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA, por sus siglas en inglés). Sostienen que la mejor vacuna que tenemos es el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, por lo que es importante que practiquemos.

Desde la SPI aseguran que los niños mayores a 2 años deben usar mascarillas en lugares públicos y señalan que es importante asegurarse de que los niños estén al día con las vacunas y controles de rutina.

Leer también: Sepa cuáles son las actividades más y menos peligrosas durante la pandemia

Al momento de realizar las actividades físicas, piden evitar que los pequeños suban a los juegos del parque, ya que es difícil mantener la distancia física y garantizar que las superficies están limpias.

Además recomiendan lavar las ropas y desinfectar los juguetes regularmente y evitar interacciones con personas que están en alto riesgo, como los abuelos. De igual manera, señalan limitar interacciones con otros niños.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar