Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco sumaron a una funcionaria de salud del hospital distrital de esta ciudad para “patrullar” las calles en busca de ciudadanos incautos que circulan sin usar mascarillas, insumo indispensable para evitar contagios de COVID-19 en una zona roja en el departamento de Alto Paraná.

Desde el carro hidrante solicitan a través de altavoces que la población presente en la vía pública utilice el tapabocas e igualmente a que respete el distanciamiento de dos metros entre personas, para mitigar riesgos de contagio de coronavirus.

Lea también: Intensifican controles en Santa Rita ante aumento de casos de COVID-19

Los voluntarios replicarán esta nueva movida de concientización durante los próximos días, luego del brote de COVID-19 en el este del país, donde día a día aumentan los casos.

El Ministerio de Salud recomienda, se tenga o no síntomas respiratorios, al salir de la casa, en todos los ambientes laborales, supermercados, farmacias, transporte público y donde haya concurrencia de personas, utilizar tapabocas o mascarillas.

Lea además: Recién nacido da positivo al COVID-19: “Se encuentra internado, pero estable”

Igualmente, se hace énfasis en el público en general que se cubra la parte inferior de la cara. Recuerdan que los tapabocas no reemplazan las medidas de barreras y distanciamiento social y no son eficaces si no se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar