Tras conocerse la historia de un padre que pese a su enfermedad –dos accidentes cerebrovascular (ACV) que le causaron problemas psicológicos y motrices– sigue luchando por su hijo que tiene parálisis infantil, por lo que no camina, ni habla, un grupo de personas solidarias se unieron para refaccionar la casa de ambos, que se encontraba con goteras, humedad y sin ventilación. Finalmente, la nueva casa será inaugurada hoy por don Goyo y el pequeño Miguelito.

Con un espacio renovado, una estructura prácticamente nueva, un baño moderno, una cocina y un comedor amoblados, sin duda mejorará la calidad de vida de padre e hijo, quienes se encontraban anteriormente en precarias condiciones y sobreviviendo a sus enfermedades como podían.

Nota relacionada: Historia de amor y solidaridad: Miguelito y Goyo necesitan asistencia pediátrica y psicológica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así se veía la casa de Don Goyo y Miguelito antes de la intervención del arquitecto Emilio Fariña. Foto: Gentileza.

La situación de padre e hijo, solitarios y con afecciones, tocó el corazón de la vecina Leonor, quien a través de grupos de WhatsApp movilizó a personas solidarias y gestionó la reparación de la casa, hecha con ladrillos huecos descubiertos, por lo que permeaba la humedad en las paredes, a eso se sumaban las goteras a raíz del techo de chapas zinc con agujeros y la poca ventilación por la falta de ventanas y la baja altura de la construcción.

En menos de un mes, la casa fue reparada totalmente por el arquitecto Emilio Fariña y hoy, a las 11:30 de la mañana, el grupo de arquitectos y constructores, junto con los vecinos y personas solidarias que se sumaron a la causa con donaciones, entregarán la vivienda a don Goyo y Miguelito.

Este es el dormitorio de padre e hijo ahora y cuenta con un baño moderno dentro de la habitación. Foto: Gentileza.

“Desmantelamos el dormitorio, tiene 2,30 metros de ancho y de largo casi 5 metros. Tenían una puerta de terciada sin ninguna ventilación, para que se imaginen la gravedad de la situación”, relataba a La Nación Shirley Fariña, administradora de la constructora Proyectos, encargada de las reformas, cuando las obras empezaban.

La cocina cuenta ahora con un horno de gas, un mueble nuevo donde guardarán sus utensilios, una pileta para lavar sus cubiertos, una congeladora con una importante cantidad de víveres que fueron acercando personas solidarias y una mesa con cuatro asientos, todos nuevos. Además, la nueva habitación de los dueños de casa cuenta con una confortable cama nueva, un televisor y un ropero nuevo.

La renovada cocina tiene ahora mueble y cocina a gas. Foto: Gentileza.

La fachada de la casa es de color blanco, lo que le da un toque moderno y amplio, fue decorada con plantas y un piso alisado en frente, donde Miguelito podrá deslizarse en su silla de ruedas en las tardes con buen clima y donde don Goyo podrá acompañarlo en ese espacio con un refrescante tereré.

¿Cómo contactarlos?

Para seguir colaborando con la familia pueden ingresar al link de un grupo de WhatsApp, contactar con don Goyo al (0971) 131-537 ó (0981) 296-434.

Nota relacionada: Miguelito y Goyo: Historia de amor y solidaridad detrás de un padre y su hijo


Dejanos tu comentario