Este sábado, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el informe actualizado de COVID-19 en Paraguay e informaron que se registraron dos nuevos fallecidos y 104 nuevos casos activos. Así también, 41 personas están internadas.

Con estas dos nuevas víctimas, Paraguay alcanza 40 muertes, y el mes de julio se convierte en el peor de la pandemia, con un total de 23 fallecimientos, incluyendo una semana consecutiva de malas noticias por la pérdida de diez vidas.

Recordemos que entre marzo y mediados de mayo, el COVID-19 registró 11 muertes. Tras un mes sin víctimas, hasta mediados de junio, el mes anterior supuso 6 fallecimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dos personas anunciadas en el reporte de este sábado son una mujer de 63 años, que falleció en el Hospital Nacional de Itauguá; y un varón de 34 años, fallecido en IPS de Ciudad del Este.

Podés leer: El 70% de camas de terapia intensiva está ocupado

Según el informe, luego de 24 horas se procesaron 1.861 muestras. Del total de positivos, 57 por contactos y 47 casos comunitarios, que siguen en aumento, por lo que varias ciudades declararon emergencia sanitaria.

Hasta el momento, son 41 los pacientes internados, de los cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de muertes se eleva a 40.

También informan que hay 83 recuperados, sumando así 2.679 personas que ganaron la lucha contra el virus. En tanto, los casos confirmados de COVID-19 suman hasta hoy 4.328 desde su ingreso al país en marzo pasado.

Los casos sin nexo afecta principalmente a los departamentos de Central y Alto Paraná, que no avanzaron a fase 3 de la cuarentena inteligente, debido al mayor porcentaje de casos activos.

Estos nuevos casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (13), San Lorenzo (7), Lambaré (4), Asunción (4), Fernando de la Mora (3), Luque (3), Limpio (2), Minga Guazú (2), Villa Elisa (2), Capiatá (1), Hernandarias (1), Itá (1), Itauguá (1), Mariano Roque Alonso (1), Ñemby (1) y Santa Rosa del Aguaray (1).

Mirá también: San Lorenzo: Más de 70 trabajadores de fábrica de embutidos a cuarentena tras casos positivos

Dejanos tu comentario