Vecinos de la ciudad de San Bernardino denunciaron el cierre ilegal de una calle que une las urbanizaciones de Sol de Verano y Country Club. Propietarios del country procedieron a colocar escombros en el trayecto vial, que incluso está reconocido como calle ante la municipalidad.

Así explicó Marta Antúnez, propietaria de uno de los inmuebles ubicados en la urbanización Sol de Verano, en comunicación con La Nación.

Se trata de la calle pública Los Colonos, correctamente certificada por el Departamento de Catastro de la Municipalidad de San Bernardino en agosto del 2007 y que une las citadas urbanizaciones que hoy están en conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

La Sra. Antúnez comentó que con dinero que reunieron con algunos vecinos lograron abrir la calle que “ni siquiera afecta a la zona del Country Club”, así como refirió. Tiempo después, lograron que la intendencia traslade cargas de ripio en camiones para poner en mejores condiciones la arteria vial vecinal.

Podés leer: Viralizan denuncia de meteorólogo por falta de medicamento en IPS para el cáncer

“Ahora, a la gente del Country Club se les ocurrió que quieren volver a cerrar todo la urbanización, como un barrio cerrado. Está bien que luchen ellos por lo que quieren, pero no pueden tomarse el atrevimiento de cerrar la calle con escombros sin antes tener una documentación”, reclamó la mujer.

La vecina manifestó además que le da rabia, ya que por dicha calle transita diariamente gente trabajadora y a veces, jóvenes y niños en bicicleta que realizan sus actividades. “No quieren que pasen por esa calle gente que no sea de su nivel, es discriminación”, sostuvo.

Marta Antúnez puso a disposición de nuestra redacción un documento y un plano que establecen y reconocen dicho camino vecinal como una calle pública. Tal es así que adjuntaron dichos papeles y realizaron en la fecha una denuncia ante la comuna local, para lograr que la calle sea nuevamente rehabilitada para que los vecinos puedan circular.

Te puede interesar: Destino LN: Paraguarí y su imponente potencial natural abren sus brazos para recibir a visitantes

Dejanos tu comentario