La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada es de 33 grados para gran parte del país.
Te puede interesar: El pico alto del COVID-19 en Paraguay se dará en agosto, afirma Antonio Arbo
Para la jornada de este martes y el miércoles, en ambas regiones del país, el ambiente se mantendrá cálido en horas de la mañana y caluroso en horas de la tarde, predominando los vientos moderados del noreste.
Desde el jueves un frente frío ingresaría al país, el cual traería un descenso de la temperatura hacia el día viernes y el fin de semana, también estaría acompañado de precipitaciones al final del día jueves.
Podés leer: Capacitación gratuita para docentes de todo el país a través de Tigo y Unicef
Dejanos tu comentario
Anuncian un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones
En su informe de las 4:51 de este viernes 3 de abril, la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo escasamente nublado y una temperatura de 23°C (sensación térmica de 23°C), presión de 1001,1 hPa, humedad del 55 % y viento a 0 Km/h en calma.
En la metrópolis se anuncia una mañana cálida a calurosa con una temperatura máxima de hasta 33°C. Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 34°C y 37°C. Muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.
Según el meteorólogo Alejandro Maciel, para la jornada de hoy se espera un ambiente caluroso a nivel país. Las temperaturas máximas previstas están comprendidas entre 33 y 38 °C.
Los vientos soplarían en gran parte del día del sector norte, para luego tornarse variables hacia el final de la jornada.
Podrían presentarse chaparrones, principalmente hacia el sur, norte y este del país, de forma puntual.
Condiciones bastante similares se esperan para mañana, sábado 4, con un ambiente nuevamente caluroso. Las temperaturas mínimas previstas estarían entre 21 y 24 °C, mientras que las máximas entre 32 y 38 °C.
Te puede interesar: Sector forestal busca posicionar la madera paraguaya en mercados de alto valor
Los vientos soplarían predominantemente del sector noreste durante gran parte del día, manteniéndose además la posibilidad de chaparrones en distintos puntos del país.
Pronóstico de la semana para Asunción
Sábado 4: Las temperaturas estarían en el rango de 24°C y 36°C. Muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.
Domingo 5: Se pronostica una máxima de 37°C y una mínima de 25°C. Muy caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.
Lunes 6: Los valores de temperatura marcarán 23°C y 36°C. Muy caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Martes 7: Meteorología prevé temperaturas de entre 18°C y 26°C. Cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Otras localidades del país
Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales
- Concepción: Máxima para hoy 36°C; para el lunes, entre 24°C y 35°C.
- San Pedro: Máxima para hoy 36°C; para el lunes, entre 23°C y 35°C.
- Caacupé: Máxima para hoy 35°C; para el lunes, entre 23°C y 34°C.
- Villarrica: Máxima para hoy 35°C; para el lunes, entre 22°C y 34°C.
- Coronel Oviedo: Máxima para hoy 34°C; para el lunes, entre 22°C y 35°C.
- Caazapá: Máxima para hoy 35°C; para el lunes, entre 23°C y 34°C.
- Encarnación: Máxima para hoy 35°C; para el lunes, entre 23°C y 34°C.
- San Juan Bautista: Máxima para hoy 36°C; para el lunes, entre 23°C y 35°C.
- Paraguarí: Máxima para hoy 35°C; para el lunes, entre 23°C y 35°C.
- Ciudad del Este: Máxima para hoy 33°C; para el lunes, entre 21°C y 34°C.
- Pilar: Máxima para hoy 35°C; para el lunes, entre 23°C y 35°C.
- Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 33°C; para el lunes, entre 21°C y 32°C.
- Salto de Guairá: Máxima para hoy 33°C; para el lunes, entre 21°C y 33°C.
- Pozo Colorado: Máxima para hoy 37°C; para el lunes, entre 24°C y 36°C.
- Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 37°C; para el lunes, entre 23°C y 37°C.
- Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 38°C; para el lunes, entre 24°C y 38°C.
Leé también: Más de 153.000 personas pasaron por la Estación de Buses de Asunción
Dejanos tu comentario
Prevén tiempo inestable y con temperatura de casi 40 °C este Jueves Santo
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anticipada una jornada con tiempo inestable, ambiente cálido por la mañana, tornándose muy caluroso por la tarde de este Jueves Santo, con una máxima cercana a 40 °C en gran parte del territorio nacional.
El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos soplarán del noreste, luego variables. En cuanto a las lluvias, la institución prevé chaparrones en gran parte del país, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica. La máxima oscilará entre 33 y 36 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 37 y 39 °C, con una sensación térmica superior a los valores anunciados.
Leé más: Menos notificaciones de dengue, pero casos aumentan en el interior
Para mañana Viernes Santo, día de ayuno y oración en el que el cristianismo recuerda la crucifixión y muerte de Jesús en el calvario, se prevé igualmente mucho calor y chaparrones en casi todo el país. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y los vientos predominarán del norte y luego variables. La mínima oscilará entre 21 y 25 °C, en tanto que la extrema entre 33 y 38 °C.
De acuerdo con pronóstico extendido, el fin de semana continuará el ambiente caluroso a nivel país. Los chaparrones persistirán manera puntual en el este de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio nacional la probabilidad se mantendrá baja. La temperatura máxima para Asunción y alrededores alcanzará 36 °C, en tanto que a nivel país oscilará entre 33 y 38 °C.
Dejanos tu comentario
Emiten alerta de lluvias y sistema de tormentas para 11 departamentos del interior del país
Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una boletín especial en el que anuncia la presencia de un sistema de tormentas que afectará a varios departamentos del interior del país. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional para lo que resta de la jornada de este miércoles se espera que lluvias y tormentas eléctricas afecten a once departamentos. La zona de cobertura serán el norte y este de la región Oriental.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, miércoles 1″, expresaron en el reporte.
Lea también: San Pedro: en asalto tipo comando delincuentes llevaron 26.000 kilos de carne
En esta oportunidad, los departamentos afectados serán:
- Centro y Este de Concepción.
- Noreste de San Pedro.
- Sureste de Cordillera.
- Este y Suroeste de Guairá.
- Sureste de Caaguazú.
- Noreste de Caazapá.
- Sur de Paraguarí.
- Noroeste de Alto Paraná.
- Norte de Ñeembucú.
- Amambay.
- Norte, Centro y Suroeste de Canindeyú.
El fenómeno esperado para la jornada es de lluvias acompañadas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo. Todo estos fenómenos serán de rápido desarrollo y de corta duración.
Te puede interesar: Grave accidente en Ñemby: bus pasó por encima de motociclista y quedó mal herido
Dejanos tu comentario
Abril comienza con calor intenso y probables lluvias dispersas
La jornada se presentará calurosa a muy calurosa este Miércoles Santo en el que inicia el cuarto mes del año. Esta tendencia se mantendrá en los próximos días, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 33 y 39 °C, en tanto que la sensación térmica podría superar hasta 3 °C a la temperatura del aire.
El cielo estará hoy parcialmente nublado a nublado y los vientos soplarán del noreste, luego variables. En cuanto a la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, se prevé que afecten Asunción, el centro, sur, este y norte de la región Oriental en el transcurso del día.
Leé también: Piden orar por Esteban Benegas, que está siendo sometido a un trasplante cardíaco
Para mañana jueves, se anuncia igualmente un día muy caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos que predominarán del norte, luego variables. Las lluvias dispersas persistirán en varios puntos del territorio nacional. La mínima oscilará entre 22 y 24 °C a nivel país, mientras que la extrema entre 31 y 37 °C en la región Oriental y entre 36 y 39 °C en la Occidental.
De acuerdo con el boletín de Meteorología, el viernes y el inicio del fin de semana se mantendría el ambiente caluroso a nivel país. Los chaparrones continuarán de manera puntual en el este de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio nacional la probabilidad se mantendrá baja.
Podés leer: Frenan nueva regulación de motos: dan un mes más para ajustes clave