La Municipalidad de Caaguazú realizó ayer sábado la primera jornada de la competencia “Pandorga Albi Verde”, certamen infantil que se realiza por primera vez en el distrito.

La primera jornada de “Pandorga Albi Verde” se realiza en un contexto atípico por la pandemia del coronavirus y surge como una alternativa de entretenimiento y esparcimiento para los niños, ya que permite su realización respetando completamente los protocolos sanitarios para evitar el avance del COVID-19. El concurso municipal se realizó ayer sábado, 18 de julio y tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.

Foto: Gentileza.

Podés leer: Paraguaya sobresaliente: se forma en Australia para dar respuesta al “Plan Nacional de Educación 2024″

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalles del evento

En total participan 10 niños, de 6 a 8 años de edad, todos acompañados por uno de sus padres, quienes asisten a los infantes para que sus barriletes tomen vuelo.

En el recinto deportivo también estuvieron presentes miembros de un jurado para calificar los criterio referentes a la competencia.

Foto: Gentileza.

Entre los factores que inciden en la competencia, y que son tomados en cuenta por los jueces, se encuentra la creatividad de la pandorga, el vuelo más alto y el tiempo de permanencia en el viento.

Este evento se desarrollará de forma consecutiva durante 4 sábados, mientras que la jornada final para los participantes clasificados será el 15 de agosto.

Cabe resaltar que esta actividad se realiza con el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19 en territorio nacional.

Se instalaron lavamanos en los puntos de acceso al recinto deportivo, se han dispuesto medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas, además de la toma de temperatura corporal correspondiente a cada uno de los presentes.

Foto: Gentileza.

Leé también: Paraguayo sobresaliente: es uno de los 25 investigadores seleccionados en el mundo para una beca de ingeniería

Dejanos tu comentario