¿Quién no conoce a alguien con nombre de flor? En Paraguay, los nombres de flores son bastante comunes. Según datos del Registro Civil, Jazmín es la denominación predilecta con 46.102 personas registradas. Le sigue, muy atrás, Rosa con 29.552 registros, luego Margarita con 25.969 y Verónica con 21.830.

En los últimos días, desde el Registro Civil se difundió una lista de nombres de connacionales inspirados en la flora e inscriptos a nivel país. Entre ellos figuran los citados más arriba y se suman otros como Alelí, Magnolia y Dalia, que son denominaciones femeninas muy populares.

Es noticia: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, también existen otros nombres florales más peculiares como Petunia, Pensamiento y Tulipán. La lista sigue con Valeriana, Clavelina, Yvoty (flor en guaraní), Azahar, Girasol, Gladiolo, Primavera (estación florida), Amapola, Acacia y Clavel, nombres menos conocidos que figuran en la nómina difundida por la institución.

Llamativamente, en la lista no aparece el nombre Violeta, bastante popular en el país como nombre femenino.

Nombres raros y cambio de identidad

Los nombres definen a las personas y hasta pueden empoderarlas o estigmatizarlas en caso de que sean raros. Por ejemplo, en el Registro Civil figuran nombres como Por Fin Bienvenido Carajo, Tecla, Santa Primitiva, Lluvia de Oro, Linda Pelusa, cuyos portadores pueden cambiarlos al cumplir los 18 años, o bien a través de sus padres vía judicial.

Otros nombres peculiares registrados son Mística Paloma, Mafaldo, Mamerto, Optimus Prayn, Pilsen, Plutarco, Exaltación de la Cruz, Érotida y varios más.

Te puede interesar: “Tapaboca más protector facial” protegen hasta un 90% del contagio del COVID-19

Dejanos tu comentario