Porque los niños son la esperanza del mundo, como dice uno de los afiches pegados a una pandorga, que fue elevada al viento hoy por chicos de Caaguazú, se realizó la primera edición de la competencia denominada Pandorga Albiverde.

Así, en la tarde este sábado 18 de julio se llevó a cabo en la localidad de Caaguazú la primera jornada de la primera edición del concurso municipal, que contempla 4 fechas, de la que participan 10 niños de 6 a 8 años de edad, según se observa en la página de Facebook de la comuna.

Del concurso participaron unos 10 niños, acompañados de adultos responsables. Foto: Gentileza.

Lea también: Joven artista ofrece su arte por Twitter para comprar materiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal, donde se tuvieron en cuenta todos los cuidados preventivos conforme el protocolo sanitario actual, ya que fueron instalados para el efecto lavamanos correspondientes, se dispuso la exigencia del uso del tapabocas o protector facial, a más de no generar una aglomeración en cantidad de participantes y acompañantes.

La metodología de la competencia involucró a jurados, quienes calificaron criterios establecidos previamente, como ser la creatividad en la elaboración de las pandorgas, vuelo más alto y el tiempo de permanencia en el viento.

Puede interesarle: A orillas del río Paraguay y con mucho éxito se realizó el primer “autoteatro”

Hermosa oportunidad

Los ciudadanos de Caaguazú consideraron que se trata de una hermosa oportunidad de distracción para los chicos. Foto: Gentileza.

Cada niño estuvo acompañado de un adulto que podía ayudar para realizar los malabares y los ciudadanos consideraron que se trata de una hermosa oportunidad para los niños y niñas de distraerse sanamente, más aún en tiempos de pandemia que no permite mucho esparcimiento ni entretenimiento.

La competencia, iniciativa de la municipalidad bajo la administración de Papu Ríos, se desarrollará durante 4 sábados y la jornada final para los clasificados está prevista para el próximo 15 de agosto.

Dejanos tu comentario