Tras una publicación a través de redes sociales del supuesto hallazgo de cuerpos de excombatientes de la Guerra del Chaco en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la desmintieron.

Un ciudadano, de nombre Walter Coronel, arrobó a La Nación y a otros medios vía Twitter, en donde publicó que funcionarios del Consorcio Corredor Vial Bioceánico se encontraron con restos humanos e incluso afirmó que se trataban de soldados combatientes caídos en la Guerra del Chaco, sin antes corroborar el dato.

El post de Walter Coronel anunciando el supuesto hallazgo. Foto: Captura de pantalla.

Leé también: Niño con coronavirus en Misiones: 7 familiares y 18 trabajadores de salud van a cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imágenes fueron comparadas a través de internet y resultaron ser de excombatientes de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien la Dirección de Prensa del MOPC no emitió un comunicado para desmentir el hecho, aclaró que no ocurrió tal situación en el marco de las obras de la ruta bioceánica. Asimismo, desde la institución pública se comprometieron a dar aviso en caso de realizarse un pronunciamiento oficial al respecto.

Posteriormente, tras la polémica generada, el ciudadano procedió a eliminar su posteo y en otro publicó que se trababa de una información falsa, lamentó el error y pidió disculpas a la ciudadanía.

Te puede interesar: Médicos irán en bicicleta a zonas de difícil acceso para tomar muestras de COVID-19

Dejanos tu comentario