Luego de que este fin de semana se hayan viralizado videos de vecinos que demuestran la aglomeración y la presencia de más de 50 clientes en un conocido bar de San Lorenzo, la Fiscalía allanó el local La Pachanga, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad.

El gerente del local, Hugo Lezcano, quien además es concejal de San Lorenzo, recibió a los agentes del Ministerio Público a quienes manifestó que 135 clientes ingresaron al lugar con capacidad para 250 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el intendente de la ciudad, Alcibiades Quiñónez, dijo en contacto con Universo 970 AM que él es el más preocupado con la situación en la ciudad, con relación al aumento de casos positivos de COVID-19 y del relajo existente.

“Yo soy el más preocupado en este sentido, por eso estamos pidiendo siempre el asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Salud. Hemos iniciado controles en cuanto a pasajeros de colectivos, en el mercado estamos interviniendo todos los días con acompañamiento de la Policía Nacional y funcionarios de Salud”, mencionó.

Indicó que, según los informes, en San Lorenzo está muy arraigado el problema. “Como tal nosotros tenemos que acompañar todo lo que establece el protocolo. En ese sentido, todos los días estamos llamando al Ministerio de Salud y a la Fiscalía inclusive para ponernos a disposición de estas instituciones a los efectos de acompañar para prevención”, sostuvo.

Leer más: Aglomeración y música fuerte en bar de San Lorenzo, denuncian vecinos indignados

Fiscalía

Con relación al caso de la aglomeración en un conocido bar que además es propiedad de un concejal municipal, el jefe comunal indicó que el caso ya está a cargo de la Fiscalía. “Realmente es preocupante, ahora ya está en el ámbito fiscal, nosotros vamos a ponernos a disposición de la Fiscalía a los efectos de acompañar la investigación y si tiene que ser sancionado, que sea sancionado, para eso están las instituciones que en este caso regulan. Hay una ley del Gobierno Nacional en ese sentido y hay que aplicar las sanciones que correspondan al respecto”, afirmó.

Indicó además que la parte preventiva van a tratar de coordinar mejor con la Policía Nacional, ya que son ellos los encargados de velar. “Hace poco salió una ley especial donde dice que ellos son los responsables de cuidar y nosotros vamos a acompañar esos procedimientos que ellos establezcan en ese sentido”, aseguró Quiñónez.

Leer también: Bar allanado por aglomeración, en riesgo de ser clausurado

Finalmente, enfatizó en que están trabajando en establecer acciones con la Policía Nacional, Ministerio de Salud y también piden el acompañamiento de la Fiscalía para que no vuelva a suceder lo que pasó el fin de semana.

Dejanos tu comentario