Con el objetivo de apoyar la lucha contra el COVID-19, la Red del Pacto Global y el Grupo BID contribuyen con insumos médicos al Ministerio de Salud, en colaboración con otras empresas de la sociedad civil.

La presidenta de la Red Pacto Global, Teresa Velilla, y María Florencia AttademoHirt, representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregaron varios insumos médicos al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, consistentes en 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos, uno de los elementos básicos para la toma de muestras de detección, adquirido a un costo unitario de G. 27.200 y G. 24.737, respectivamente.

Te puede interesar: Dos funcionarios del Mitic dan positivo al COVID-19

Las batas forman parte del equipo de protección individual del personal de blanco y representan uno de los principales insumos para la atención a personas infectadas, ya que brindan protección tanto al personal de blanco como a los pacientes.

Además de los aportes del Grupo del BID, esta iniciativa fue posible gracias a las contribuciones del Grupo Favero y la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (Kotra), consistentes en US$ 58.900. Kotra ha apoyado esta entrega brindando el proveedor debidamente certificado y auspiciando parcialmente el costo del flete, colaboración canalizada a través de la empresa Kim´s Towel.

“Celebramos la colaboración de las empresas de la Red del Pacto Global, que tan solidaria y prontamente se unieron para apoyar al Gobierno en las acciones para mitigar los efectos de este virus, con la compra de insumos biomédicos y kits de testeo, que ya han sido entregados anteriormente y una vez más hoy reforzando ese apoyo”, manifestó la representante del Grupo BID en Paraguay, María Florencia Attademo-Hirt.

Podés leer: Paraguarí avanzará a la fase 3 desde el lunes: “Ya no registramos casos nuevos”

Ante la crisis que estamos viviendo actualmente, se ha demostrado que el sector privado es uno de los más presentes en apoyar al Gobierno a fin de cumplir con su responsabilidad de proteger a la ciudadanía, según la representante del BID.

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. También realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar