Algunas de ellas con más de 2 meses de cuarentena, ya que seguían dando positivo al test de COVID-19.

El primer caso confirmado de COVID-19 en el país fue informado por el Ministerio de Salud el 7 de marzo. Días después, el 10 de marzo se tenía el segundo caso positivo y fue cuando se anunció la suspensión de clases en todos los niveles, actividades masivas y el inicio de la cuarentena para evitar la propagación del virus pandémico. Desde el 24 de marzo se decretó el cierre total de fronteras.

A partir de ahí, el Gobierno Nacional dispuso los albergues para los compatriotas que ingresaban al país y que debían cumplir con la cuarentena obligatoria de acuerdo con lo establecido por el protocolo de la cartera sanitaria para evitar que el nuevo coronavirus se expanda de manera masiva dentro del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó este miércoles datos de la labor del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI). En los albergues, desde el 23 de marzo se tuvo un total de 10.000 ingresantes, de ellos, 1.020 dieron positivo, de los cuales 841 ya salieron de alta y quedan 179 albergados positivos al día de hoy.

Leer más: COVID-19: 73 personas están en aislamiento tras casos positivos en Arroyos y Esteros

Mencionaron también que de los cuales 11 personas se encuentran con más de 2 meses de cuarentena y 12 con más de 1 mes. Indicaron además que 0,11% de los albergados superan los 14 días de cuarentena, todo esto teniendo en cuenta porque siguen dando positivo a los test de COVID-19 que se les realiza durante su estadía en los albergues establecidos por el Gobierno.

Es importante recordar que luego de haber terminado el período infeccioso, las personas que hayan tenido dos estudios negativos del COVID-19 con una diferencia mayor de 24 horas se pueden considerar como recuperadas de la enfermedad.

Leer también: COVID-19: Retornaron al Paraguay 138 compatriotas varados en Estados Unidos

Dejanos tu comentario