Este martes, Ricardo Riquelme, padre de Luquitas, niño baleado por policías luego de evadir una barrera policial, denunció que recibe amenazas vía celular y en redes sociales. “Si me llega a pasar algo o a mi familia, la Policía y el Gobierno son los culpables”, dijo en contacto con Ñandutí.

Afirmó que él dio su número telefónico en redes sociales para la actividad que realizaron el pasado fin de semana y que tras eso empezó a recibir constantes amenazas de personas desconocidas. Sus sospechas apuntan a familiares de los policías que fueron detenidos.

“Amenazas de muerte, amenaza de responsabilidades, amenazas de que no nos merecemos ninguna ayuda, que suframos, es increíble. Yo digo que son familiares de los policías o los mismos policías que están amenazando para callarnos. Deje constancia de esto en la policía”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que hoy presentaron una nota para que se realicen estudios psiquiátricos y toxicológicos a los policías, porque es claro que lo necesitan, luego de que el policía mató a toda su familia y también el episodio que ocurrió con su hijo. “Presentamos hoy una nota pidiendo la parte psicológica, psiquiátrica y toxicológica”.

Foto: Archivo.

Afirmó que los policías cometen este tipo de hechos por la presión que reciben desde arriba, desde el propio Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional. “Hoy me enteré de algo muy cierto, la orden viene de arriba. Me olvidé de preparar una nota exclusiva para el comandante y para Euclides porque había sido la orden viene de arriba”, ratificó.

Relacionado: Niño baleado: Lucas llegó a su casa en medio de todo un festival

Resaltó que fueron las propias declaraciones del abogado de los policías que abrieron fuego contra su automóvil e hirieron a Lucas. “El propio abogado de los policías que le dispararon a mi hijo dijo en vivo que si ellos a mí no me agarraban y venían con las manos vacías iban a ser el hazmerreír de todos”.

Entre insomnio y pañales

Aseguró que su hijo está en buenas condiciones de salud, pero que aún requiere de ayuda psicológica, usa pañal por la noche y no puede dormir, además requiere tratamiento de fisioterapia. “Este fin de semana hicimos una pollada y nos sobraron dos bolsas, entonces decidimos donarlas para la actividad organizada por familiares del policía que mató a toda su familia”, puntualizó.

Agregó que familiares y víctimas de los policías corruptos se están uniendo para crear una asociación de víctimas de “gatillo fácil”. “Existe el gatillo fácil, no es como ellos dicen que no existe. Sinvergüenzas son, ya no me voy a callar. Estoy más fuerte que nunca y nos vamos a reunir todas las víctimas para ir contra ellos”, concluyó.

El pequeño de 6 años logró recuperarse. Foto: Gentileza.

Leer más: Cerró su restaurante por la cuarentena y ahora ofrece serenata virtual a cambio de víveres


Dejanos tu comentario