Un barco se encuentra varado desde hace dos años en un puerto de Cambyretá, del departamento de Itapúa, en su interior contiene unos 7.000 litros de aceite en estado de descomposición. Este líquido podría expandirse en todo el Paraná y hasta podría llegar hasta las aguas de Encarnación.

La población del sur del país manifiesta su preocupación por la posible contaminación de aguas del río, que podría derivar de este barco que contiene 7 toneladas de aceite vegetal contaminado.

Se trata de un navío denominado Yporã II, que pertenecería a una empresa privada que llegó desde Ciudad del Este hasta el puerto de Campichuelo, zona donde se encuentra un puesto de la Armada Paraguaya cuyos efectivos no tienen potestad de intervenir en el asunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: 12 concejales van a cuarentena en Arroyos y Esteros

En tanto que la embarcación empezó a hundirse hace seis meses debido a serios daños que presenta, además ya no se encuentra en buen estado para navegar, por lo que se precisaría de otras embarcaciones para remover y trasladar el buque del sitio.

Ciudadanos temen que este líquido pueda contaminar las playas turísticas y la zona en su totalidad. Problemas entre el dueño del puerto y el propietario del barco ya son de larga data.

Lea además: Piden a la ciudadanía cumplir los protocolos sanitarios para avanzar de fase

Piden la intervención de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para descargar el aceite en una excantera en Campichuelo. Además, ya se solicitó la investigación de la Fiscalía del Ambiente, que hasta el momento no se involucra en el asunto.

Dejanos tu comentario