Ciudad del Este. Agencia Regional.

Transcurridos cuatro meses de cuarentena en el país, los albergues siguen activos en el Alto Paraná. Se inició con compatriotas procedentes del exterior que ingresaron por el Puente de la Amistad, en su mayoría de Brasil. Fueron a diferentes albergues del país y un gran número quedó en cuarentena en el departamento. Permanecen 23 en dos albergues y entre ellos todavía hay personas del mayor contingente de connacionales confinados en esta zona, además de los que ingresaron más tarde.

Un dato llamativo es el caso de dos jóvenes que ya llevan 80 días de confinamiento y hasta la prueba número 9 siempre dieron positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud habría autorizado la carrera de caballos basándose en el protocolo de autocine

Dos albergues están ocupados por 79 funcionarios penitenciarios. El Ministerio de Justicia no dio a conocer hasta ahora los números discriminados de guardias y otros personales.

Del grupo de 59 militares que llegó a dar positivo, 17 permanecen aislados en la Tercera División de Infantería. En total son 119 personas albergadas en Alto Paraná, de las cuales solo son 23 los procedentes del exterior. Hasta antes del brote en el Penal Regional de Ciudad del Este, los albergues del Alto Paraná existían por los connacionales que llegaban del exterior, pero hoy se invirtió la situación.

De un primer contingente de las personas que llegaron de otros países y quedaron aislados en el departamento, todos dieron negativo. Pero el segundo gran grupo ya resultó con contagio masivo. Se llegó a tener diez albergues con un total de 512 personas. Recién cuando empezó a disminuir este número volvieron a quedar en esta zona nuevos ingresantes desde Brasil. Desde la última semana de mayo se redujo el número de compatriotas que llegan hasta el puente.

Lea más: Carrera de caballos en Villa Hayes junta a más de 200 personas, la mayoría sin tapabocas


Dejanos tu comentario